Nacionales

Mel Zelaya asegura que en su gobierno aprobó financiamiento de 2 represas para control de inundaciones

cable color

El expresidente de la república, José Manuel Zelaya Rosales, aseguró que durante su gobierno se aprobó el financiamiento de 2 represas que en la actualidad habrían evitado las inundaciones en el Valle de Sula.

A través de su cuenta de Twitter, Zelaya detalló que se trata de las represas Los LLanitos y Jicatuyo, las que además de evitar inundaciones en la zona norte de Honduras, generarían cientos de megavatios de energía.

No obstante, el ex mandatario aseguró que esos proyectos fueron anulados, para proteger intereses, por el gobierno de Roberto Micheletti, después del golpe de Estado de 2009.

Lea También:Valle de Sula reporta un fallecido y un desaparecido por lluvias de Iota

Asimismo, aseguró que también boicotearon la construcción de la presa El Tablón sobre el río Chamelecón, el que en menos de un mes se ha desbordado dos veces, inundando la mayor parte del Valle de Sula. 

Entre tanto el presidente, Juan Orlando Hernández, anunció este día en conferencia de prensa que, el gobierno ya ha avanzando, junto al Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica, en los estudios de 13 represas para un sistema de protección a nivel nacional.


 

También le puede interesar


Presidente Hernández presenta informe al G-16 sobre los daños que dejó ETA e IOTA en Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó un informe a los cooperantes del G-16 sobre los daños causados en el territorio tras el paso de la depresión tropical ETA y la tormenta IOTA.

El mandatario Hernández sostuvo la reunión con los cooperantes internacionales a través de la plataforma zoom la mañana de este miércoles.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario