Politica

Mel Zelaya pone en marcha la Operación Cusuco, ¿De qué se trata?

Mel Zelaya
cable color cable color

El coordinador de la Alianza de Oposición afirmó que con este plan evitarán el fraude.

En la gira del fin de semana en Valle y Nacaome, el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya Rosales, anunció la operación cusuco para garantizar el gane de la oposición y evitar el fraude.

“Vamos este #26N a sacar a todos los votantes de su casa para garantizar la victoria! #SalvadorPresidente”, escribió la Alianza en su cuenta de Twitter.

Lea También: ALIANZA DE OPOSICIÓN recibe autorización para hacer encuesta a boca de urna

Para explicar en qué consiste la operación cusuco, Mel Zelaya utilizó la analogía del armadillo, o conocido como “cusuco”, un mamífero que para cazarlo hay que sacarlo de su madriguera.

“La operación cusuco significa que cuando uno va a cazar a un cusuco lo busca hasta la cueva y acá se debe buscar a las personas hasta la casa, para que vayan a votar”, expuso Zelaya.

“…así que deben ir a buscar a las personas a sus casas y llevarlos a los centros de votación. Con esta operación masiva no se van a robar las elecciones”, sentenció.

Desde hace unos días, Zelaya había anunciado a la ciudadanía que “el 26 de noviembre el pueblo solo debe de confiar en el Centro de Información de Resultados que montará la Alianza de Oposición. Lo que diga el TSE no lo aceptamos.”

Lo anterior como parte de su plan para proteger los resultados del proceso electoral.

Lea También: ¿Quién es Salvador Nasralla, líder de la Alianza de Oposición?

Por su parte, el candidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, afirmó que “no hay manera de derrotar a la Alianza, el fraude está vencido”.

Desde el fin de semana la operación cusuco está siendo promovida en las redes sociales de la Alianza y sus líderes instan a sus seguidores a que este 26 de noviembre “cuiden las urnas” y vayan juntos con su familia y amigos a ejercer el sufragio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro