Nacionales Titulares

Mel reacciona ante video viral de policías: “Es una tortura… son humanos”

Mel video policías

Afirma que pedirá que se denuncie formalmente ante la Oficina del Alto Comisionado de la ONU tras las imágenes donde uniformados son obligados a inhalar gas lacrimógeno

El exgobernante hondureño y líder del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, condenó los regímenes que utiliza la policía para someter a prueba a sus miembros y aspirantes, esto ante el video viral donde los uniformados son obligados a respirar gas lacrimógeno.

Policías sometidos a inhalar gas lacrimógeno

 

“Ese entrenamiento es una tortura que produce secuelas en el organismo de los policías (también son Humanos). Solicitaré a los DIPUTADOS que presenten una denuncia en el CN y al alto Comisionado de los derechos HUMANOS. (A los oídos de OLIVA) @ONUDDHH”, publicó Zelaya a través de su cuenta de twitter.

Lea También: Gasean a manifestantes en Tegucigalpa tras protesta del 1 de mayo

La denuncia sería orientada a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, asintió Mel.

“Como no van a salir como locos a reprimir al pueblo si en su entrenamiento le someten a semejante barbaridad, los vuelven máquinas, ¿el civil el enemigo?”, había escrito el periodista Ivis Alvarado en su cuenta, mensaje que destacó el exmandatario.

Lea También: Mel: “Luis Zelaya es exageradamente mentiroso y tiene acuerdo de gobernabilidad”

Cabe destacar que en las imágenes uno de los miembros policiales cae desplomado al no soportar la absorción del químico.

la señora fazilet