Nacionales Titulares

Mel reacciona ante video viral de policías: “Es una tortura… son humanos”

Mel video policías
dorada ice

Afirma que pedirá que se denuncie formalmente ante la Oficina del Alto Comisionado de la ONU tras las imágenes donde uniformados son obligados a inhalar gas lacrimógeno

El exgobernante hondureño y líder del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, condenó los regímenes que utiliza la policía para someter a prueba a sus miembros y aspirantes, esto ante el video viral donde los uniformados son obligados a respirar gas lacrimógeno.

Policías sometidos a inhalar gas lacrimógeno

[jwplayer 3xihMJPf]

 

“Ese entrenamiento es una tortura que produce secuelas en el organismo de los policías (también son Humanos). Solicitaré a los DIPUTADOS que presenten una denuncia en el CN y al alto Comisionado de los derechos HUMANOS. (A los oídos de OLIVA) @ONUDDHH”, publicó Zelaya a través de su cuenta de twitter.

Lea También: Gasean a manifestantes en Tegucigalpa tras protesta del 1 de mayo

La denuncia sería orientada a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, asintió Mel.

“Como no van a salir como locos a reprimir al pueblo si en su entrenamiento le someten a semejante barbaridad, los vuelven máquinas, ¿el civil el enemigo?”, había escrito el periodista Ivis Alvarado en su cuenta, mensaje que destacó el exmandatario.

Lea También: Mel: “Luis Zelaya es exageradamente mentiroso y tiene acuerdo de gobernabilidad”

Cabe destacar que en las imágenes uno de los miembros policiales cae desplomado al no soportar la absorción del químico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro