Politica Titulares

‘Mel’ hace impactante acusación contra Nasralla y Luis Zelaya

Mel acusación
cable color

El coordinador de la Alianza de Oposición también deploró la posición de Salvador porque según él quiebra a la oposición y desmoviliza al pueblo

El expresidente Manuel Zelaya denunció este lunes que los excandidatos presidenciales Salvador Nasralla y el liberal Luis Zelaya, fueron los que pidieron al representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, que convocara a un diálogo con el gobierno.

Denuncia de Manuel Zelaya Rosales contra Salvador Nasralla y Luis Zelaya

[jwplayer 3ExjVnoK]

 

En ese sentido Mel señaló que no fue la ONU quien llamó a diálogo, sino Salvador y Luis Zelaya, manifestó al programa La Entrevista de Canal 11.

“El representante de las Naciones Unidas, (Igor Garafulic) cuando yo regresé de México ese día, me recibió a las 5:00 de la tarde; llegó Salvador Nasralla, Guillermo Valle, la abogada Moncada (Rixi), su servidor, y él llegó con tres personas más, incluyendo al embajador de España”, manifestó.

“(…) tuvimos una reunión muy franca, muy abierta, él muy molesto por el documento que yo hice, denunciando la estrategia de Naciones Unidas… él me dijo ‘mire presidente yo le quiero hacer un reclamo a usted, usted ha dicho que yo tengo una estrategia para este proceso de este diálogo y que he desconocido todos los procesos de la Alianza, y yo le voy a decir lo siguiente, no tengo ninguna estrategia, a mí me habló Salvador Nasralla y Luis Zelaya, para que convocara al gobierno y son ellos dos los que han convocado al gobierno, a través mío, ellos me hablaron para que convocara a este diálogo’ y se lo dijo de frente a Salvador y Salvador lo reconoció (…)”, reveló Mel.

Lea También: Esto le advierte Mel Zelaya a Salvador Nasralla

“Salvador dijo que era cierto, que se había reunido con Luis Zelaya y habían llamado a Igor Garafulic para que llamara al gobierno, entonces llamaron a Ebal Díaz, para hacer ese diálogo, de ahí surge el diálogo, no es de Naciones Unidas, eso lo dijo él (Garafulic) en público y por eso lo estoy repitiendo yo”, añadió.

¿Traición de Nasralla?

“Nasralla no es que se dio vuelta, es que cambia de posición, él firma un documento conmigo de las condiciones, en que vamos a asistir a una demanda que tiene el pueblo en las calles, que hay muertos, gente asesinada, torturada, que tenemos 23 personas, en las cárceles del país, jóvenes que estaban en las manifestaciones”.

Lea También: Nasralla reacciona ante su polémico video que arrasa en las redes

“Habiendo firmado Salvador Nasralla documentos para la posición de la Alianza, él cambia de posición, manda un equipo paralelo, se pone de acuerdo con Luis, como lo dice el propio representante de las Naciones Unidas y convocan a ese proceso que unos le llaman prediálogo y el gobierno le llama diálogo y esto golpea y daña profundamente a la Alianza afecta a las movilizaciones, las paralizan, confiando en que los Estados Unidos, que es el que pide el diálogo y está detrás de eso, es el que va a gerenciarles y avalar ese proceso”, cuestionó Mel.

Crisis en la Alianza de Oposición

“Salvador prácticamente ha quebrado los acuerdos de la Alianza, lo ha quebrado con esa posición y considero que simplemente lo están utilizando, las causas no las puedo decir del por qué él está cambiando de posición frente a una estrategia que se había definido con el fin de restituirle la presidencia a él o reconocerle la presidencia a él”, lamentó.

Mel: Sin diálogo vinculante y sin mediador internacional eso no tiene sentido

“Si no hay un diálogo vinculante, con un mediador internacional, que su primer punto de agenda sea el tema de investigación forense de todo el proceso electoral para que se pueda ver realmente quién ganó las elecciones, ese diálogo no tiene ningún sentido”, mencionó.

¿Extorsión a Nasralla?

“Hay que preguntar quién influyó en Nasralla y en Luis, porque es posible, como Salvador trabaja en un programa que se llama Cinco Deportivo y en X-0, es posible que lo estén extorsionando, él tendrá que aclarar eso, yo no quiero juzgar, si es que lo están extorsionando para que diga que tiene que llamar a un diálogo y que tiene que llamar al gobierno y tiene que reunirse con Luis Zelaya, yo no lo sé”, señaló.

Lea También: Nasralla: “No hablaré de otro tema que no sea del fraude electoral”

“Salvador si te estás dejando extorsionar decilo, o si no acláralo porque no me explico yo que habiendo firmado una estrategia hoy tú tienes una estrategia paralela, además es lamentable porque desmoviliza a este pueblo, quiebra a la Alianza”, deploró.

“Si los planteamientos de Salvador ya no coinciden con la estrategia y con lo que está firmado en los documentos, entonces eso nos crea una crisis interna, prácticamente quiebra el proceso de la Alianza, yo tendría que hablar con Guillermo Valle, para ver si Guillermo ya no va reconocer lo que firmó y las propuestas que hicimos públicas a nivel nacional e internacional”, recalcó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario