Politica Titulares

Mel denuncia presencia de escuadrones de la muerte detrás de asesinatos contra jovencitos

Mel escuadrones de la muerte
dorada ice

La organización Casa Alianza reveló que cerca de 60 menores de edad mueren de forma violenta en Honduras

El expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales, sostiene que los escuadrones de la muerte están ejecutando a los jóvenes en Honduras.

Zelaya denunció que grupos paramilitares estarían operando junto al gobierno de turno añadiendo que esta sería una política del Estado.

Las palabras del coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), se dan en el marco de las tres ejecuciones de estudiantes, específicamente la perpetrada en la colonia Bella Vista de la capital hondureña.

Lea También: Casa Alianza sobre estudiantes asesinados: “El Estado en lugar de buscar a los asesinos se preocupa por lavar su cara”

Donde supuestos miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), sacaron de su vivienda a dos colegiales y luego los ejecutaron en la zona de La Montañita.

En el señalamiento el exmandatario y la fuerza política exigen se haga justicia en el caso de los jovencitos pertenecientes al Instituto Técnico Honduras (ITH), y propusieron una investigación que sea encabezada por el Alto Comisionado de la ONU.

Lea También: Asesinato de integrante del MEU en San Pedro Sula conmociona la comunidad estudiantil

El pasado lunes el director de Casa Alianza, Guadalupe Ruelas, manifestó a Canal 11 que “no cabe duda de que esta fue una ejecución arbitraria, por la forma en la que está ejecutada, no cabe duda que las personas que hicieron eso llevaban uniformes, esos son hecho que hemos visto y lo que hay después de eso son interpretaciones, el Estado dice que son falsos, pero cómo lo sabe si no han hecho investigaciones”, señaló Ruelas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro