Deporte Deporte Internacional

Medirse a Brasil será una motivación extra para La Sele

cable color

El 5 de setiembre del 2015, 15 de los futbolistas que tuvieron regularidad en la reciente eliminatoria, tuvieron la oportunidad de medirse a Brasil.

Aquel juego, celebrado en New York, fue de cáracter amistoso y constituyó el inicio del drástico cambio que realizó Brasil tras el desastre ocurrido en el Mundial que ellos organizaron un año antes.

Hoy, Brasil es un equipo sumamente diferente. Neymar encontró en Tite, el técnico ideal para exprimir su estilo de juego alegre. Fueron la segunda selección clasificada al Mundial de Rusia 2018, sólo por detrás del anfitrión.

Clasificar cuatro jornadas y más de seis meses antes del final de las eliminatorias sudamericanas, hizo que Brasil sea catalogada como una de las grandes favoritas para llevarse el título en suelo ruso.

Resultado de imagen para carlos castro corea y japon 2002Aunque en ese momento ya se había despedido de los terrenos de juego, Carlos Castro, el exdefensor de La Sele, se midió a una de las Brasil más fuerte de la historia, la que logró el título mundial en Corea y Japón 2002.

Castro fue el lateral izquierdo estelar de La Sele, y afirma que Brasil es hoy el gran favorito, pero que no debe intimidar a Costa Rica.

«Es muy motivante saber que le toca jugar contra el pentacampeón del mundo. Eso es una motivación aparte de saber que Brasil viene en un gran momento», expresó Castro a Once Noticias.

El exdefensor de la tricolor destacó que por ser el segundo juego, los nervios no serán los mismo del debut, esto sumado a que el grueso de jugadores ya estuvo en un Mundial.

«Es un juego en que Brasil saldrá a amarrar la clasificación. Tener ese nivel de juego es importante. No deberíamos llegar tan urgidos luego del primer juego», agregó el exlateral izquierdo.

El papel de los laterales será fundamental

Brasil destacó en la eliminatoria por un factor, su poderío ofensivo. En total, Brasil anotó 41 tantos en el camino a Rusia 2018, la misma cantidad de puntos que los fijó en el primer lugar.

Si hay algo que caracteriza a Brasil es el juego alegre y potente de sus extremos derechos, en este caso Willian y Neymar, así como el delantero Gabriel Jesus, quien también puede aparecer con diagonales hacia el corazón del área.

 

El desborde es su arma principal, por lo que el trabajo de Cristian Gamboa por la banda derecha, así como el Bryan Oviedo y Ronald Matarrita por la izquierda, será fundamental para lograr detener a la «canarinha».

«Gamboa demostró que pese a jugar poco, siempre llega y es de los puntos altos. Tiene gran calidad y para ellos el roce internacional no va a ser indiferencia. El juega contra jugadores de gran nivel», sentenció Castro.

Gabriel Jesus anotó diez tantos en el camino a Rusia, Neymar seis y Willian cuatro, por lo que es ese el detalle que debe cuidar el cuerpo técnico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario