Internacional

Medios internacionales abren análisis de las primeras medidas de Trump

hetd sera que es amor

Se analizan las consecuencias de las decisiones tomadas por el presidente de Estados Unidos. Tras la firma de Trump, ¿reemplazara China a los EE.UU en el TPP?

Los medios de comunicación internacionales dedican sus portadas a repasar las medidas que tomó Donald Trump para desmantelar el legado de Barack Obama, en las que se incluye la retirada de Estados Unidos del acuerdo Transpacífico (TTP). Estos son los titulares más relevantes de la prensa extranjera hoy Martes 24 de Enero.

Por qué Trump eliminó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica,TPP

Spiegel Online: la versión digital de Der Spiegel, la revista de mayor difusión en Alemania, informa que Australia está planteando la posibilidad de que China llene el espacio vacío que deja EE.UU. en el acuerdo del TTP, cuya representación era de un 60%., tras la firma de Donald Trump. El primer ministro australiano está estudiando junto con Nueva Zelanda, Japón y Singapur, la entrada del gigante asiático, paradójicamente el rival al que debía hacer frente el acuerdo de comercio transpacífico en un primer momento.

The New York Times: este diario neoyorquino destaca en su portada que Trump uso la primera reunión oficial con líderes del congreso el lunes, para volver a mentir sobre el “voto popular”. Según el medio estadounidense, el presidente de EE.UU. insistió en su “obsesión” respecto a que cinco millones de inmigrantes no autorizados, a ir a las urnas, le “robaron” la mayoría del voto popular, donde Hillary Clinton aventajo al republicano por 2.9 millones de votos.

trump

The Washington Post: este periódico publica una crónica sobre los misterios que se mueven detrás de las paredes de la casa blanca con la llegada de la nueva administración. Los primero días de Trump en los edificios han estado marcados por “la furia, el tumulto y aires de un nuevo comienzo”. Una docena de altos funcionarios y asesores del presidente describen a este medio conversaciones y momentos privados, de los que se deduce que la turbulencia, sello de campaña del republicano, se ha trasladado a la nueva residencia del magnate.

Middle East Eye: el portal de información especializada en Oriente medio, relata la historia de ciberacoso que sufre un activista palestino-estadounidense que coorganizó la marcha de las mujeres contra Trump en Washington. Usuarios de ultra derecha o de derechas y portales de noticias falsas acusan a Linda Sarsour de tener vínculos con el terrorismo tras participar en le manifestación que concentro a miles de personas contra el nuevo presidente el Sábado.

 

 

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Andrea Velasquez

Andrea Velasquez

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario