Internacional

Medios en Corea del Norte reportan ejecución de funcionario que violó la cuerentena del Coronavirus

cable color

El Covid -19 que mantiene en alerta al continente más grande del mundo, no para de dar trágicas noticias, en esta ocasión el último informe se ha dado en Corea del Norte.

Y es que en las últimas horas, diferentes medios surcoreanos han denunciado la ejecución de un funcionario en Corea del Norte, por supuestamente haber incumplido la restricción de coronavirus en ese país.

Lea También: En total aislamiento, joven hondureña por cuarentena de coronavirus

Al parecer el hombre quien visitó China y cuya identidad no fue revelada, se encontraba en estado de cuarentena y utilizó un baño público, incumpliendo así las reglas del líder norcoreano Kim Jong-Un, quien prometió gobernar por ley militar a cualquiera que no acate las reglas sin autorización.

Según los medios, una vez que autoridades descubrieron el error del funcionario, procedieron a arrestarlo para posteriormente a fusilarlo.

Lea También: Reportan desaparición de gente que muestra la realidad del Coronavirus en China

No obstante, es de mencionar que ninguna autoridad de ese país se ha pronunciado con respecto a este caso.

Por el momento, Corea del Norte suspendió los vuelos hacia China, cerró el paso del ferrocarril, y prohibió el ingreso de turistas extranjeros para así evitar la expansión del virus que ya está a punto de sobrepasar los 1500 muertos.


También te puede interesar:

Hondureña triunfa en un juzgado de EEUU y es puesta en libertad

Una hondureña se adjudicó un gran logro luego de que un juez decretara que la joven será puesta en libertad al momento en que le paguen una fianza impuesta en la corte.

El apoderado legal indicó que la joven hondureña quien permaneció en custodia desde el 2018, será apoyada por una maestra quien se dispuso a pagar los 2 mil dólares que se estableció como fianza.

 Lea También: Deportación de migrantes hondureños incrementó un 73.9% en enero de 2020

Agregó que está muy emocionado por su cliente ya que estaba aterrada por ser retornada a Honduras, debido a que ella junto a su padre huyeron de suelo centroamericano por violencia.

Allegados a la migrante aseguran que su caso ha sido inspirador para muchos “soñadores” que están en situaciones similares.

Cabe indicar que la joven es apoyada por la comunidad de Crystal Lake quienes aperturaron una página web para recaudar fondos.

 Lea También: En total aislamiento, joven hondureña por cuarentena de coronavirus

Pese a que la compatriota podrá recobrar su libertad, su progenitor continuará en custodia ya que perdió una cita en la corte.

Por lo pronto, la solicitud de asilo fue extendido a las autoridades norteamericanas para que ella pueda permanecer en EEUU y así no estar expuesta a la criminalidad que se vive en Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario