Nacionales Titulares

¿Cuáles serían los medios de prueba enviados por Estados Unidos sobre solicitud de Hernández?

hernández
cable color

El periodista Jeff Ernst explicó cuáles han sido los medios de prueba enviados por Estados Unidos sobre la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo a información compartida en redes sociales, los medios probatorios incluyen dos declaraciones juradas, siendo estas «un resumen de la evidencia según un fiscal y un agente de la DEA». 

Lea También: Casa y Empresas| Revelan riqueza acumulada por Juan Orlando Hernández y su familia

«(Esta) no es la evidencia o prueba en sí. Esto no es un juicio y no se discute la inocencia o culpabilidad», aclaró en el mismo tweet. 

Cabe señalar que, avisó del inicio de la segunda audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) alrededor de las 9 de la mañana, exponiendo que este proceso suele ser corto, sin embargo, «este es un caso extraordinario». Al mismo tiempo, informó que una resolución se podría llegar a dar esta misma tarde. 

«Hasta la fecha no se ha denegado ninguna solicitud de extradición de Estados Unidos por narcotráfico», finalizó Ernst en sus redes sociales.

Antecedentes

El lunes 14 de febrero la Cancillería de la República de Honduras recibió el documento donde el país norteamericano pedía el formal arresto provisional con fines de extradición de Hernández.

Un día después, es decir el martes 15, se designó al juez Edwin Ortez para que conociera el caso, este fue quien giró la orden judicial que permitió a la Policía Nacional capturar al exmandatario en esa misma fecha en su vivienda ubicada en la residencial San Ignacio, de Tegucigalpa.

Lea También: Conozca los cargos por los que EEUU solicita en extradición a Juan Orlando Hernández

Seguidamente, el miércoles 16 de febrero, tuvo que presentarse a la audiencia inicial del proceso donde se le dictó detención provisional en la sede de las Fuerzas Especiales y se programó la instancia de proposición de medios de prueba para hoy.

Es preciso recordar, que la Fiscalía de Estados Unidos acusa al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, por tres cargos relacionados con la conspiración y distribución de droga, además de portación y distribución de armas de fuego y dispositivos destructivos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario