Internacional

Medio asociado al gobierno chino advierte posible “choque militar”

cable color cable color

Con sus comentarios imperativos hacia China, el futuro Secretario de Estado de Trump ha levantado fuertes reacciones

El hombre elegido por Trump para el puesto de Secretario de Estado, el ex CEO de ExxonMobil Rex Tillerson, ha generado una respuesta fuerte de un medio ligado al gobierno chino.

El puesto de Secretario de Estado es básicamente, ser el principal diplomático a nivel internacional para Estados Unidos, es un puesto del más alto rango en cualquier administración. El escogido por Trump para el puesto ha hablado de la construcción que está haciendo China de islas artificiales en el Sur del mar de China.

Tillerson dijo al respecto del tema:

Vamos a tener que enviar a China una señal clara que, primero, la construcción de islas se detiene ya y segundo, su acceso a dichas islas no va a ser permitido.

5

China clama tener el 90% de derechos sobre la parte sur del mar de China; derechos por los cuales compiten también Vietnam, Las Filipinas, Taiwán, Malaya y Brunei. A pesar de no tener respuesta oficial del ministro del exterior chino, un medio ligado al gobierno, el Global Times, no se guardó nada y publicó que:

Los comentarios de Tillerson con respecto a la parte sur del Mar de China, están lejos de ser profesionales. Si el equipo diplomático de Trump moldea futuras relaciones Sino-EEUU en la forma que lo están haciendo hasta ahora, los dos lados tendrán que prepararse para un choque militar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario