Coronavirus Nacionales Titulares

Aquí las restricciones de circulación por COVID – 19 para las próximas dos semanas

cable color cable color

La Secretaría de Seguridad por recomendación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cadena nacional anunció las nuevas medidas de circulación a partir de este lunes 29 de junio.

De acuerdo a lo anunciado en cadena nacional, Sinager, determinó mantener el toque de queda absoluto, así como la fase I de la reapertura económica en todo el país, exceptuando a las ciudades del Distrito Central y San Pedro Sula.

Lea también: Presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy da positivo por COVID-19

La capital y la ciudad industrial estarán en la fase cero, por lo que solamente están autorizados a brindar servicios supermercados, sistema financiero, farmacias, mercados autorizados y restaurantes de pilotaje.

Entre tanto, la circulación continúa habilitada a los ciudadanos, por la terminación del dígito en su identidad, pasaporte o carné de residente, además, las autoridades dictaminaron la restricción en la movilización de vehículos según el último número de su placa, par o impar.

Lea también: Sistemas sanitarios latinoamericanos colapsan ante incremento de casos

Es decir que, si una persona está autorizada para circular el día martes 30 de junio debido a que su identidad termina en 2, sin embargo, la terminación de la placa de su vehículo es impar, podrá acudir a los comercios pero sin su automotor.

Cabe recordar que, la región número tres incluye a los municipios de La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Igualmente, recordaron que los salvoconductos autorizados son los emitidos por el comité de excepciones y la Policía Nacional.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro