Coronavirus Nacionales Titulares

¿En qué consiste las nuevas medidas de circulación y cuál es el calendario?

cable color

La Secretaría de Seguridad anunció las nuevas medidas de circulación en todo el territorio nacional y por primera vez tras meses de confinamiento, los ciudadanos podrán movilizarse los fines de semana según el último dígito de su identificación.

Las nuevas disposiciones de circulación comenzarán a regir desde este sábado 22 de agosto y se mantendrán hasta el domingo 6 de septiembre.

Lea también: Cohep pide a Mesa Multisectorial reconsiderar decisión para circular en fines de semana

El objetivo de extender la movilización durante los fines de semana es para dinamizar la economía de las empresas afectadas por la pandemia.

Cabe remarcar que la fase 1 de la reapertura económica estará vigente, sin embargo, aún en algunos sectores del país mantendrán la fase 0.

La fase 0 consiste en que solamente el sistema financiero, farmacias, supermercados, gasolineras, ferreterías, restaurantes y mercados autorizados están habilitados.

Lea también: Asociación de Funerarias lista para reabrir actividad en salas velatorias

Mientras que en la fase 1, está aprobado que las empresas retornen a sus actividades con el 20 por ciento de sus empleados.

La Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), autorizó a todas las instituciones financieras para que laboren durante los fines de semana.

Asimismo, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), atenderá a las personas los sábados y domingos conforme a su último dígito de identificación.

Las autoridades hondureñas reiteraron que los únicos salvoconductos válidos, son los digitales emitidos por la plataforma www.serviciospoliciales.gob.hn.

Calendario de circulación queda de la siguiente forma:

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario