Nacionales Titulares

CONOCE AQUÍ| Decretarían medidas de excepción en numerosas colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula

cable color cable color

A partir de mañana se establecerían medidas de excepción en numerosos barrios y colonias de las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, así lo informó el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

“Anunciamos el lanzamiento de la estrategia contra la extorsión. Estamos investigando las estructuras criminales. Hoy estamos ejecutando más de diez allanamientos”, expresó en sus declaraciones ante los medios de comunicación.

Lea También: EMERGENCIA DE SEGURIDAD| Presidenta Xiomara Castro: “Este gobierno le declara la guerra a la extorsión”

Además, aseguró que, se van a estar tomando otras acciones a corto y mediano plazo, como allanamientos, aseguraciones y operativos en diferentes puntos estratégicos que presentan incidencia delictiva.

Cabe señalar que, esto forma parte de las operaciones que se van a intensificar con el “Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos” que anunciaron ayer (24/11/22) en presencia de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

¿Un listado de barrios y colonias?

Sánchez apuntó a que también el sábado van a presentar ante el Poder Ejecutivo el listado de colonias que consideran necesaria esta implementación de disposiciones inmediatas.

Lea También: VÍDEO | Patrulla embiste a una mujer en Yoro; uniformado ni se bajó para atenderla

“Estaremos presentando al Poder Ejecutivo, en el caso de Tegucigalpa 60 colonias y en el caso de San Pedro Sula igual cantidad que tienen presencia de maras y pandillas”, manifestó.

El jerarca policial agregó que se darán a conocer en su momento medidas similares en otros lugares como La Ceiba y Choluteca, que tienen un alto índice de violencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario