Coronavirus Salud Titulares

Médicos Residentes abandonarán labores sino los dotan de equipo de bioseguridad de calidad

médicos internos
cable color

Ante el incremento de incidencias de coronavirus en médicos residentes de diferentes postgrados, la Asociación de estos profesionales de la salud advierte que abandonarán sus labores el próximo lunes, en caso de no recibir una cantidad ideal de equipos de bioseguridad que además cumplan los estándares de calidad.

A través de un comunicado, la ASOHMER recrimina la deficiencia en calidad y cantidad del equipo de protección personal que les brindan los centros asistenciales, pese a que se aprobara una cantidad millonaria de fondos para combatir la pandemia.

“En vista de que se realizan guardias de hasta 24 horas, algunos de los insumos tienen una vida útil no más de 12 horas, por lo cual se requiere más de un cambio en las áreas de mayor exposición”, destacan.

Lea También: Día de las Madres Hondureñas en tiempos de COVID-19

En ese aspecto, los representantes de ASOHMER exigen una reunión de urgencia con las autoridades del Hospital Escuela y del Seguro Social en las próximas 48 horas, para exponer sus inquietudes y esperar soluciones.

Es importante mencionar que los médicos están en total disposición de atender a pacientes, sin embargo, necesitan que se les garantice su seguridad durante el tiempo que prevalezca la pandemia en el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario