Coronavirus Nacionales Salud Titulares

PREOCUPANTE | Médicos piden reactivación de triajes ante aumento de casos por COVID-19 en Honduras 

cable color

El sector salud continúa en alerta en el territorio nacional debido a la ola de contagios por covid-19, ante esto, médicos solicitan la reactivación de triajes para atender a la población hondureña con resultado positivo. 

De acuerdo con cifras reveladas por médicos, el triaje del Centro Cívico Gubernamental de Tegucigalpa reporta al menos 240 casos por covid-19 a diario. 

Lea También: “A punto de morir”| Rescatan a recién nacida dejada abandonada en solar baldío en Siguatepeque

Primera línea 

El coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela, doctor Franklin Gómez, informó que más de 120 empleados se encuentran contagiados por esta enfermedad.

Lo anterior se debe a la alta positividad entre los pacientes que ingresan al centro asistencial, ante eso, el galeno instó a la población hondureña a completar el esquema de vacunación y contrarrestar esta enfermedad.

Asimismo, indicó que hasta el momento se encuentran cinco pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, los cuales presentan enfermedades bases lo que provoca estén en condiciones críticas.

Lea También: Este jueves es la firma del memorándum de entendimiento para la llegada de la CICIH, afirman autoridades

Sesal

La Secretaría de Estado en el Despacho de Salud (Sesal) ha hecho un llamado para continuar con las medidas de bioseguridad y terminar el esquema de vacunación ante el alza de casos positivos por Covid-19 en el país.

Mediante un comunicado oficial, reiteró que esta situación está vinculada con la “relajación” por parte de la población ante el uso de las medidas de bioseguridad a pesar de las reiterativas recomendaciones a mantenerlas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario