Nacionales

Médicos por contrato paralizan labores ante falta de pago e insumos en SPS

cable color

Un grupo de médicos por contrato quienes forman parte del personal en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula se mantienen en paro de labores debido a la falta de pago en salarios y a la carencia de equipo de protección.

Los médicos así como enfermeros, anestesiólogos, personal administrativo por contrato, alegan que a ellos no les han proveído de un equipo especial de protección y aún así los expusieron a pacientes que resultaron positivos de Covid – 19.

Lea También:Personas con este tipo de sangre son más vulnerables al COVID-19

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa declaró que a los galenos y demás personal no reciben sus salarios.

Por otra parte, exigen al Gobierno que los doten con los insumos necesarios para atender personas que presenten sospechas de estar infectados de coronavirus.

Lea También:Honduras solicita a Cuba medicamento que podría detener el COVID-19

Los reclamos se dan debido a que no les depositan sus salarios desde hace tres meses y en plena crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en el país.


Transporte de carga también a paro


En plena crisis por coronavirus, transporte de carga anuncia paro de labores

La dirigencia del transporte de carga elevó una amenaza en plena crisis de coronavirus, la cual consiste en paralizar sus labores el próximo lunes si el Gobierno no responde a sus exigencias.

Mediante un comunicado el transporte de carga dio a conocer que su sector experimenta una situación económica frágil, esto sumado “al incumplimiento de acuerdos suscritos con autoridades de Gobierno donde se establecieron compromisos”, cita la misiva.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario