Coronavirus Nacionales Titulares

Médicos en Juticalpa usan pañales y doblan turnos, asegura alcalde

cable color cable color

El alcalde de Juticalpa, Olancho, Humberto Madrid, confesó en una entrevista a una estación de radio, que en ese municipio los médicos de salas COVID – 19 deben usar pañales para evitar acudir al baño.

Nos tenemos que poner pañales desechables, porque no podemos ir al baño, si nos dio ganas de orinar, tenemos que orinar en los pañales”, relató el edil de Juticalpa.

Lea también: Honduras acumula más de 33,300 casos de Covid-19

Respecto a los turnos, manifestó que ante la falta de personal de salud, los médicos y enfermeras realizan doble turno, por lo que al día laboran por 16 horas.

El traje es tan caliente que una doctora se desmayó ayer por la deshidratación, a todos los médicos nos pasa”, señaló Madrid.

Asimismo, el administrador de la cabecera departamental de Olancho, explicó que en ese departamento tienen dos conteos de casos de coronavirus.

Lea también: Toque de queda se extiende hasta el 26 de julio, mientras que la fase 1 continúa a excepción de algunos departamentos

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), hay 114 contagiados, sin embargo, la cifra que llevan a cabo en ese departamento es de más de 380 infectados.

Cabe destacar que en Honduras existen casi 34 mil casos de coronavirus confirmados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro