Coronavirus Nacionales Salud Titulares

ATENCIÓN | Médicos advierten que hospitalizaciones por COVID-19 serán más del 100% para fin de año en Honduras

covid
cable color cable color

Las alarmas en el sector salud continúan ante el aumento de casos por covid-19 en el territorio nacional y, en consecuencia, expertos advierten que las hospitalizaciones pueden superar más del 100% a fin de año.

Con la navidad a la vuelta de la esquina, los hondureños están experimentando una tercera ola de contagios por covid-19 en el país.

Lea También: ¿Se requerirá salvoconducto durante el estado de excepción?, esto aclara la Secretaría de Seguridad

“Al estar en una ola, lógicamente las hospitalizaciones van a incrementarse, en un 38% subió la hospitalización de una semana a otra, para finales de año vamos a tener no menos de 100% hospitalizados”, indicó el médico Omar Videa.

Por su parte, el doctor Carlos Umaña, aseguró que no habían observado una velocidad de multiplicación de casos como la que estamos experimentando en este tiempo.

 “El sistema sanitario puede colapsar”, advirtió el galeno.

Ante estas declaraciones alarmantes, médicos solicitan a la población hondureña no bajar la guardia ante el letal virus y completar su esquema de vacunación para contrarrestar la enfermedad en el país.


Quizá le pueda interesar:


Cohep pide derogación inmediata del decreto sobre congelamiento de precios

Cohep

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) solicitó la derogación inmediata del Decreto Ministerial de congelamientos de precios aprobado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Cohep expresa que en economía e históricamente, las medidas de control de precios en Honduras y en cualquier parte del mundo, provocan escasez, acaparamiento, desincentivo a la producción, contrabando y en el peor de los casos especulación; tendrá efectos negativos sobre la seguridad alimentaria de la población y consecuentemente, sobre la calidad de vida de los hogares hondureños.

 Lea También: Seguridad anuncia intervención en principales ciudades y revela detalles sobre el toque de queda que inicia este martes

El gobierno debe de analizar y entender que la mayoría de los insumos que se requieren en la cadena productiva han tenido una tendencia alcista en todo el presente año, con un elevado componente de precios en materias primas importadas, lo que no puede ser objeto de control.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario