Nacionales Salud Titulares

Médicos en primera línea denuncian deuda de tres meses de salario

salario
cable color

El personal salud que trabaja en los centros de triaje y hospitales de San Pedro Sula, realizaron esta mañana del lunes un plantón de protesta porque no reciben el pago de su salario desde hace tres meses.

El portavoz de los médicos, Gabriel Suazo, manifestó que están exigiendo el pago de su salario de tres meses, además del nombramiento en plazas permanentes.

Lea También: Roberto Cosenza lamenta que le paguen el salario a él y a la ministra, y no al personal salud

Asimismo, indicó que a ellos al principio, los contrataron bajo el programa Código Verde, pero después la Secretaría de Salud los empleó.

Suazo, expresó que, las autoridades han prometido que les darán su permanencia tal y como lo indica el decreto aprobado por el Congreso Nacional, sin embargo, hasta la fecha eso no ha pasado.

Lea También: Personal salud ha sido vacunado casi en un 90% contra el COVID-19

Por otra parte, reiteró que, a los galenos y personal de aseo de los triajes, hospitales móviles y del Centro asistencial Leonardo Martínez no se les ha hecho efectivo el pago por lo que se han declarado en calamidad doméstica.

A su vez, la encargada del hospital móvil de SPS, William Miranda, denunció que, a partir del 20 de marzo, se declararon en “calamidad económica” debido a la falta de sueldo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario