Nacionales Titulares

Galenos cuelgan sus gabachas tras falta de medicamentos en hospitales públicos

galenos falta de medicamentos
cable color

Los médicos del Mario Catarino Rivas realizaron un plantón tras el desabastecimiento de medicinas denunciado y la falta de respuesta de las autoridades correspondientes

Los doctores de los principales centros de asistencia en Honduras comenzaron a realizar medidas de presión tras el desabastecimiento de medicinas en estos centros hospitalarios.

En ese sentido los médicos del Hospital Mario Catarino Rivas realizaron por unas horas un plantón de ‘gabachas caídas’ tras la problemática que han denunciado y la falta de respuesta de parte de las autoridades correspondientes.

Según la doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras, el problema se da porque “los medicamentos los prestan de un hospital a otro, pero no se aborda definitivamente esta crisis, entonces hemos tomado la decisión de ir a un plantón, a una acción en donde vamos a comunicar a la población cuál es el estado real de calamidad de estos centros hospitalarios”, sostuvo.

Lea También: Rector de la UNAH destapa olla de corrupción en Hospital Escuela: Mafias lo tienen sin medicamentos

Figueroa añadió que esta crisis de insumos básicos pone en precario la vida de las personas que llegan en busca de atención a los principales hospitales en el país.

“(…) no se le garantiza el derecho a la vida a los pacientes que acuden por atención médica”, deploró la galena en relación al penoso contexto.

Lea También: Hospital Escuela ya no debe seguir cobrando a la población por prestar servicios

Cabe destacar que la semana pasada el rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), Francisco Ferrera, declaró que mafias le estaban presionando para que realizará compras directas poniendo en riesgo la vida de centenares de pacientes en el Hospital Escuela Universitario.

“No nos vamos a dejar presionar para que nos obliguen a comprar a precios injustos, nosotros vamos comprar a precios de fideicomisos no vamos hacer compras directas porque están queriéndonos orillar”, denunció Herrera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario