Coronavirus Internacional

Médicos cubanos llegan a Italia para ayudar en la emergencia por coronavirus

cable color cable color

Una delegación de médicos cubanos arribaron a la región de Lombardía, Italia para apoyar al servicio de salud en la emergencia por coronavirus que mantiene en jaque a la nación europea.

El grupo está compuesto por 52 ciudadanos cubanos entre ellos médicos y enfermeros quienes llegan a una Italia que ya registra al menos cinco mil 400 fallecidos a consecuencia del Covid-19.

Lea También:Nueva York está a horas de quedarse sin insumos para atender coronavirus

La presencia del personal sanitario del país caribeño se da luego de que los italianos  pidieran ayuda a la comunidad internacional, ya que se han visto sobrepasados.

Según el Ministerio de Salud en Cuba, los galenos de su país  siempre han estado al lado del deber, donde se les ha necesitado, dando muestra del humanismo y la solidaridad que caracteriza a nuestro pueblo”.

Lea También:Italia reporta 650 muertes en un día y ya son más de 5,000 por COVID-19

Los cubanos se unen a los nueve expertos chinos de Wuhan, ciudad donde surgió el brote, quienes se desplazaron hacia la península Itálica con varias toneladas de material sanitario, para ayudar en el combate.

Funcionarios adelantaron que Rusia también enviará un grupo de virólogos y enfermeros en ocho brigadas que trasciende estará integrada por hospitales móviles y vehículos especial para desinfectar, así como otros insumos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario