Nacionales

Médicos continúan asambleas informativas exigiendo pagos atrasados y permanencias

dorada ice

Médicos continúan con estrictas medidas exigiendo permanencias y pago de salarios atrasados, los cuales acumulan 4 meses de retraso.

Se estima que un poco más de 2 mil empleados son los afectados por la modalidad de contrato interino, quienes exigen plazas permanentes y salarios atrasados.

Lea También: Estas fueron las reacciones tras la derogación de las ZEDE

La doctora Edna Sevilla, declaró que ya son casi 4 meses de retraso de pagos y que los trabajadores esperan una respuesta positiva, ya que, de no ser así las asambleas informativas continuarán.

Además, dijo que «continúan con medidas de presión exigiendo permanencia y pago de salarios atrasados».

Lea También: Ejecutan a dos hermanos en las cercanías de un puente en Comayagua

También, dejó saber que en los próximos días sino les dan una solución dejaran de atender la consulta externa en forma de ultimátum.

Image

Se espera que la doctora Helga Codina, ponga sobre la mesa las propuestas y la forma de como el ministro de Salud, José Manuel Matheu deberá cumplir con lo acordado.

Sevilla, agregó que «ya son 20 días del mes de abril y no hay ninguna solución de pago, tanto al personal médico, enfermería, microbiólogos, técnicos, radiólogos, técnicos en radiología y en todas las áreas».

Image

Para finalizar, expresó que son casi dos mil 200 empleados los afectados, la mayoría es por contrato interinato.

De esta forma, se espera que se les solucione el pago a los afectados, incluso hasta los que tienen plazas obtenidas en los meses anteriores de enero y febrero, a los que también se les retasó su pago.

Image

Por otra parte, El Colegio Médico de Honduras anunció que el pasado jueves continuarán con las asambleas informativas, exigiendo el pago de salarios atrasados y nombramientos.

Image

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario