Nacionales Salud

Médicos alertan a los hondureños por el virus Sincitial respiratorio

cable color

Médicos especialistas de los diferentes centros asistenciales del país, han reportado un aumento considerable en las atenciones, debido a la presencia de varias enfermedades similares al COVID-19, que generan cuadros de gripe y fiebre que podrían resultar mortales para los ciudadanos.

Entre las patologías más frecuentes encontradas en los casi 200 pacientes que llegan promedio a los hospitales, se encuentran la gripe común, el dengue, la influenza, y el virus sincitial respiratorio.

Esta última, se caracteriza porque causa infección del tracto respiratorio en pacientes de todas las edades.

Las regiones que están presentando mayor cantidad de contagios son Francisco Morazán, Cortés, Islas de la Bahía, Yoro y Atlántida.

“De la semana pasada a esta se nos dobló el número, ya tenemos un 100 % de incremento, tenemos 12 pacientes, pero la semana pasada solo teníamos seis”, informó Franklin Gómez, subdirector del Hospital Escuela (HE).

Actualmente hay 176 pacientes hospitalizados por las complicaciones de la enfermedad, de los cuales 161 están estables y 15 en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Más del 90% de ingresados no tienen ni una dosis de la vacuna contra el covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario