Salud Titulares

TU MÉDICO RESPONDE: “El hondureño promedio NO USA CONDÓN”

hondureño condón

¿Los condones hicieron algo malo? ¿Huelen mal? ¿Por qué la gente no usa condón? Más “razones” impactantes por aquí…

¡No es broma! hay tantas excusas que ponen (no solo vamos a culpar a los hombres) las parejas en sí, como sea la condición de la relación para no usar condón.

El condón es uno de los principales métodos anticonceptivos, NO solo para evitar un embarazo no deseado; sino por las enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Consultamos al Sexólogo Manuel Orellana y las estadísticas ¡SON GRAVES!

Edades entre 19 y 35 años: de cada 10 jóvenes solo 3 usan condón (esporádicamente) es decir que no siempre esos tres son constantes.

Esto se debe en parte a que la gente simplemente no quiere usar condón durante el sexo, según el Dr. quizá una buena parte usaría condón si supiera que su pareja tiene una ETS, pero hay un buen porcentaje que rara vez uso o que nunca usa uno.

hondureño condón

Lea También: Tu médico responde: TODO sobre la famosa “dieta detox”

¿Por qué la gente no usa condón?

1.- Las ETS (enfermedades de transmisión sexual) no les preocupan: Si bien es cierto que la clamidia, gonorrea y sífilis pueden tratarse con antibióticos, los doctores dicen que la mayoría de los casos no se diagnostican a tiempo o a veces ni siquiera se diagnostican, lo que puede provocar efectos secundarios como infertilidad.

Y por cierto: todavía no hay cura para enfermedades como el herpes o el VIH

2.- “Mi pareja o compañero me pidió que no usáramos condón”: Esta es una de las más habituales, según encuestas por “cuestión de sensación”. (también hay un tanto de machismo en este tema).

3.- “Estoy tomando pastillas anticonceptivas”: Claro, la pastilla, los DIU y cualquier otro anticonceptivo puede prevenir el embarazo, pero no previene las ETS.

Lea También: ¡CONMOVEDOR! Fanático con cáncer terminal verá Avengers: Endgame antes que todos

Los condones femeninos (o internos) no son tan populares y casi no lo usan. Normalmente son gratuitos en las clínicas del gobierno. Las ventajas: su material de nitrilo lo hace tres veces más fuerte que el látex y se puede usar con lubricante a base de agua y silicona.

Cuando los condones se usan de manera correcta y consistente, son altamente efectivos, además de que protegen contra los embarazos no deseados (con un98%de eficacia) y muchos patógenos de transmisión sexual.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp