Internacional

Li Wenliang, el médico chino que advirtió sobre el Coronavirus, pero fue callado por las autoridades

cable color cable color

Un médico chino de nombre Li Wenliang, fue uno de los primeros expertos de la salud quien advirtió sobre el aparecimiento del nuevo Coronavirus en la ciudad de Wuhan.

El reporte de un medio británico indica que según el testimonio de Li Wenliang, cuando intentó advertir a sus compañeros sobre el brote, las autoridades se lo impidieron.

Lea También: En cuarentena un crucero con 3 mil 500 personas por Coronavirus

Tiempo después, el galeno publicó una todo lo que había acontecido desde su cama en el centro de salud.

Según el mensaje del oftalmólogo, se encontraba trabajando en el lugar donde se produjo el brote y detectó siete casos de un virus parecido al que provocó una epidemia en 2003 y fue el primero en sospechar que los casos provenían del mercado de Huanan y los pacientes fueron puestos en cuarentena en su hospital.

Posteriormente, él les pidió a sus colegas que utilizaran vestimenta con la que se protegerían de contagiarse con el ahora mortal virus.

Lea También: Muertos por coronavirus ya suman 425 en China

Días más tarde, agentes policiales llegaron hasta su vivienda donde lo acusaron de “hacer comentarios falsos que perturbaron severamente el orden social”, le advirtieron las autoridades, por lo que pidieron que dejara de continuar con esa “actividad ilegal”.

Al final resultó que el médico siempre tuvo la razón y las autoridades le pidieron disculpas y el día 30 de enero fue diagnosticado con Coronavirus.

Su publicación recibió miles de comentarios y apoyo de las personas que los consideran como un héroe.

Lea También: China pide ayuda ante la rápida propagación del Coronavirus

China hasta el momento ha registrado al menos 425 fallecidos y más de 20 mil casos a consecuencia de este virus que mantiene en alerta a la población global.

Fuente/BBC
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario