Nacionales

Médico hondureño sugiere evitar “sexo casual” para no exponerse al COVID-19

cable color

El doctor internista, Hugo Fiallos, recomendó a la población que eviten el “sexo casual” para prevenir contagios de COVID-19, esto después de conocer que cinco mujeres embarazadas en San Pedro Sula se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por esta enfermedad.

Fiallos detalló que en medio de la pandemia es mejor no practicar el “sexo casual”, ya que no sabe si la persona con la que tendrá relaciones es portador del virus y sea asintomático.

Lea También: Microbiólogos cobrarán para extender constancia de covid-19 a viajeros

Asimismo, explicó que el problema no está en que las mujeres queden embarazadas, debido a que el coronavirus afecta a todos los ciudadanos con el mismo nivel de riesgo.

En este sentido, el galeno hizo un llamado a las féminas en estado de gestación para que vigoricen sus medidas de prevención.

“El embarazo es un proceso de inmunosupresión porque el bebé es como si usted recibiera un trasplante de órgano, una nueva vida que está creciendo. Entonces al estar en una situación de mayor disminución en su respuesta de defensa del cuerpo, las mujeres deben de  extremar sus medidas de prevención”, sostuvo.

Cabe mencionar que el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, fue quien confirmó la noticia de las cinco mujeres en estado de salud grave por COVID-19 en este sanatorio.

Ante esto, Umaña sugirió a las damas encinta que eviten salir de su vivienda para que no pongan en riesgo su salud y la de su bebé, así como extremar sus protocolos de bioseguridad.

Lea También: El deslumbrante cambio de look de Wendy Tejeda tras su llegada a Estados Unidos

Es preciso destacar que según las cifras de SINAGER, hasta la fecha Honduras registra 136,068 casos confirmados y 3,391 decesos por coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario