Nacionales

Médico hondureño Luis Gonzáles, crea técnica quirúrgica y destaca en Estados Unidos

Luis Gonzales
sera que es amor

Los sueños no son imposibles cuando te lo propones, y así lo demostró el cirujano plástico Luis Gonzáles, tras reconocer internacionalmente su nueva técnica quirúrgica para aplicarse en la operación de orejas (otoplastía) por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS).

Luis Gonzáles ha estado trabajando por 17 años consecutivos para perfeccionar su técnica, incluso, ha realizado exposiciones de la misma representado a Honduras en el Congreso Mundial de Cirugía Plástica Estética realizada en Nueva York en 2018.

Lea también:Capturan al presunto violador y asesino de joven de 17 años

Por su reconocido trabajo, Gonzales ha sido partícipe como jurado calificador de trabajos científicos a nivel mundial en el área de la medicina.

Es por ello que, la ASPS incluyó su técnica para ser acogida para una patente, misma que se publicará en textos y aplicarse al campo medicinal.

Lea también:Empleados de hospitales psiquiátricos detienen protestas tras lograr un acuerdo

En ese sentido, el cirujano participará en el evento anual “Plastic Surgery the Meeting”, para dar a conocer los procedimientos de la técnica.

En dicho evento estarán presentes  5.000 cirujanos plásticos altamente reconocidos seleccionados por la asociación.

Además, esas exposiciones se grabarán para que en un futuro queden evidenciadas para la futura generación.

¿Qué es la Otoplastía?

Es una cirugía que se realizan las personas para corregir las orejas, y por medio de la una intervención quirúrgica se trata de posicionarlas mejor.

A lo largo de su trayectoria, Gonzales ha realizado al menos 650 cirugías de otoplastía estética que ayudaron a perfeccionar su trabajo.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Selena García

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario