Coronavirus Salud

Medicamentos del ensayo Solidaridad donde participó Honduras no redujeron letalidad del Covid-19, según la OMS

ensayo Solidaridad
cable color

Los medicamentos seleccionados para el ensayo clínico Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde participa Honduras en busca de un tratamiento contra el Covid-19, arrojaron resultados negativos.

Según los estudios realizados, los fármacos seleccionados son el remdesivir, el interferón beta 1-a, la hidroxicloroquina, y el lopinavir, que mostraron no tener reducción en la letalidad del Covid-19.

Lea también: VÍDEO: Sicarios asesinan de varios balazos a hombre en Puerto Cortés

Para conocer estos resultados, la OMS incluyó a más de 30 países en el mundo, destacando Honduras, con el fin de analizar los efectos en cada paciente infectados por Covid-19.

No obstante, las primeras investigaciones expusieron que los pacientes que recibieron algún medicamento de los mencionados, no habían mejorado su condición.

Lea también: Se espera fin de semana lluvioso a causa del ingreso de nueva onda tropical

Ante esa situación, el científico hondureño, doctor Marco Tulio Médica, expresó que ahora implica seguir investigando nuevos medicamentos que puedan reducir la letalidad de esta enfermedad.

Entre tanto, el ensayo Solidaridad entrará a una tercera etapa donde incorporará nuevos medicamentos para su investigación.


Le puede interesar


Trasladan varios pacientes COVID-19 hacia el hospital móvil de SPS

Hospitales móviles

El hospital móvil de San Pedro Sula al fin recibió a los primeros pacientes enfermos por la COVID-19, provenientes del hospital Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez.

Un total de 25 pacientes serían trasladados durante este jueves hacia el hospital móvil, una de las compras que realizó INVEST-H en la emergencia sanitaria.

Asimismo, especificó que en las salas de Cuidados Intensivos del Catarino quedarán solo ocho personas. 

Lea También: BUENAS NOTICIAS| Hoy inicia operaciones el hospital móvil de San Pedro Sula

Cabe mencionar que, a cada una de las personas las transportaron con todos los cuidados respectivos y bajo el estricto respeto de todas las medidas de bioseguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario