Internacional

McMaster podría sacar a Bannon del Consejo Nacional de Seguridad

cable color

El Asesor en Jefe de Trump podría ser removido de su silla en el Consejo Nacional de Seguridad.

La administración de Donald J. Trump, ha sufrido su primera baja en el poco más de un mes de gestión debido a controversiales contactos con Rusia. El puesto que quedó vacante es el de Asesor de Seguridad Nacional, uno de los puestos más importantes en la nación del norte.

25

La persona escogida es el Teniente General Herbert Raymond McMaster, un reconocido especialista en tácticas militares, pero con una inclinación a cuestionar a la autoridad. Lo que presenta una situación extraña en una Casa Blanca en la que las críticas no son bien recibidas. Lo primero que McMaster deberá decidir es quién formará parte del Consejo de Seguridad Nacional, siendo la persona más cercan con el ejército y el Presidente.

Por otro lado, tenemos a Stephen Bannon, el Asesor en jefe del Presidente Trump, una persona que se conoce por haber sido parte del medio de extrema derecha Breitbar, un medio que ha publicado artículos como: “No existe discriminación hacia las mujeres en la tecnología, simplemente son muy malas en las entrevistas” o “Los anticonceptivos hacen a las mujeres poco atractivas y locas”. El medio es misógino y hasta racista; Bannon era uno de sus directores y ahora está sentado al lado del Presidente de los Estados Unidos.

20
Los anticonceptivos hacen a las mujeres feas y locas

 

Su adición al Consejo de Seguridad ha sido teñida por la controversia, desde Bernie Sanders hasta John McCain han sido vocalmente opositores de la designación, hasta en algunos medios como mic.com han dicho que Trump no sabía lo que firmaba cuando lo nombró. Cabe agregar que Bannon fue el director de campaña de Trump y muchos insinúan que es el que maneja los hilos detrás del presidente.

24
La revista Times titula: «El Gran Manipulador»

Todo esto puede cambiar si McMaster así lo decide, según el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, “el presidente le dejó claro (a McMaster) que tenía el 100% de control sobre el Comité de Seguridad Nacional” lo que significa que puede remover a Bannon. Con su historial de cuestionar a la autoridad, puede que ésta sea una de sus medidas, sin embargo y por el momento, no se ha pronunciado oficialmente en cuanto a cambios en dicho comité.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario