Deporte Deporte Nacional

McDonald exige ser llamado a la Sele a punta de goles

cable color

La Liga sacó una nueva victoria en  el torneo de Apertura y consiguió así su tercer gane al hilo en el Morera, sin embargo, la noche mágica fue para el ariete Jonathan McDonald, quien con su hat-trick volvió a demostrar su alto nivel y exige así ser tomado en cuenta en la Tricolor.

Con su triplete ante Guadalupe F.C, McDonald, alcanzó 119 anotaciones vestido de rojinegro y 7 en el presente campeonato, con lo que empata con otro histórico romperredes del fútbol nacional, Álvaro Saborío, en el segundo lugar de la tabla de goleadores y está solo un tanto abajo del joven carmelo Bryan Rojas.

En vista del cambio que debe hacer la Sele pensando en el Mundial de Catar, el manudo suena ya en conversaciones de muchos para que se le dé una nueva oportunidad en el combinado nacional.

El jugador hizo su debut en Primera División en el año 2004 con el desaparecido equipo de Santa Bárbara. Sin embargo, fue hasta el año 2011 que se convirtió en ficha de Alajuelense, lo que él considera como “un sueño cumplido”, pues recalca que es manudo desde la cuna.

“Desde pequeño siempre quise jugar con el equipo de mis amores, con La Liga y estar rompiendo récords es un sentimiento inimaginable”, manifestó el delantero.

El primero en escuchar la propuesta del equipo hacía el jugador, fue su padre Jasper McDonald, quien cuenta que quién lo llamó fue Luis Roberto Sibaja, Director Deportivo de Alajuelense en ese momento.

“Primero nos sentimos sorprendidos y súper contentos ya que tanto Mc, como yo teníamos gran aprecio por La Liga, incluso yo había fundado una Escuela de Fútbol, la que bauticé con el nombre de ‘Alejandro Morera Soto’ por la afinidad con el club”, relató don Jasper.

Jonathan explica que el camino no ha sido fácil, pero lo llena de satisfacción lo que ha logrado a lo largo de los años con el equipo, como igualar al Mago del Balón.

Sus 119 dianas se dividen en Primera División, Campeonato Nacional y Torneo de Copa. Contra el equipo que más ha celebrado el jugador ha sido el Deportivo Saprissa, con 16 anotaciones, con las que también logró convertirse en el máximo anotador de Clásicos para un mismo equipo.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario