Deporte Internacional

Mayweather vs Mcgregor: La millonaria pelea del morbo en la capital del pecado

cable color

Los ojos del mundo estarán sobre la ciudad de Las Vegas cuando los atletas más letales se enfrente en una batalla para la historia

Es difícil saber si será la pelea del siglo, pero es seguro que ha tenido la previa del siglo. Conor McGregor (29 años) y Floyd Mayweather (40 años) han viajado en tiempo récord a Los Ángeles, Toronto, Nueva York y Londres para verse a los ojos, insultarse, tirarse billetes y darse toques en la cabeza. El resultado ha sido una atención que ningún enfrentamiento había generado en los últimos años.

Se siente un aire muy tenso cada vez que Floyd y Connor entran a un salón.

Los más críticos creen que la pelea no define nada, incluso cuestionan hablar de un combate y prefieren decir que todo se trata de un show. El más entusiasta piensa que McGregor y Mayweather decidirán el futuro de los deportes de contacto y dejarán claro de una vez por todas cuál es la disciplina más completa.

Pero la verdad es que no se trata de un cruce común y corriente. El box, cuestionado desde hace décadas por involucrar apuestas ilegales y combates amañados, se enfrenta ante la fornida MMA, un deporte cada vez más popular entre un público joven que los boxeadores no están seduciendo.

Ambos peleadores se encuentran esperando la hora del combate en Las Vegas.

El ascenso de Mayweather paradójicamente ha sido para su deporte un problema. Comenzó como superpluma, luego fue ligero, superligero, welter y superwelter. Arrasó en todas las categorías y en 2015 se retiró con invicto con 49 victorias, pero solo con un KO en las últimas 15. Sus críticos lo llaman defensivo y dicen que sus peleas son una invitación al sueño, que no tienen emoción.

Lea También: MILLONARIO BOTÍN: Pelea Mayweather vs. McGregor rompe récords

McGregor está formado con otra mentalidad: el campeón de peso ligero de la UFC es un fajador de las artes marciales mixtas, que baila sobre el ring, que exhibe el rostro ante rival en el octágono y que ha ganado 21 peleas, 18 por KO, pero que se ha comido tres derrotas.

El irlandés confirmó que se embolsará unos 100 millones de dólares finalizando el combate.

Será literalmente el choque de dos mundos, de peleadores que enfrentan el riesgo de manera diferente. Mientras que las victorias del estadounidense se cocinas a fuego lento, con un promedio mayor a 23 minutos, el irlandés las acaba en poco más de 5 minutos. Nada es usual en este combate y la atención casi morbosa que ha generado potencia a estos dos bocones profesionales, que ya están peleando fuera del ring por ser el centro de atención en un escenario, amplificado por las redes sociales, que se ha revelado global.

Mayweather y Mcgregor han hecho saber públicamente que no son los mejores amigos.

Según los especialistas, Floyd Mayweather ganará alrededor de 200 millones de dólares limpios. El propio Conor McGregor dijo este miércoles que ha calculado llevarse 100 millones libres de impuestos. «Lo haré por la venta de tickets, merchandising y la bolsa que me corresponde», comentó en entrevista con Ariel Helwani en MMAFighting. Los discretos no sirven para este oficio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario