Coronavirus Nacionales

Mayoría de sampedranos a favor del cierre total de la ciudad para evitar más muertes por COVID-19

cable color cable color

Contundente. La población sampedrana dejó en claro cuáles son las medidas que debe implementar el alcalde de la ciudad, Armando Calidonio, para evitar un incremento masivo de muertes por COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el edil sampedrano publicó una encuesta en donde coloca dos opciones a la población: CERRAR YA TODA LA CIUDAD O CERRAR CUANDO COMIENCEN LAS MUERTES MASIVAS.

La respuesta de los costeños fue avasallante para la primera opción que obtuvo un 93.2 % de las 5,674 personas que votaron en la actividad digital.

Lea También: Analizan habilitar restaurantes por servicio de ventanilla y a domicilio

Cabe recordar que, Cortes es el epicentro absoluto de la pandemia del coronavirus con 305 incidencias, de los cuales su mayoría son en San Pedro Sula.

Asimismo, el Valle de Sula reporta el mayor número de muertes por el virus con 32, de las cuales también su auge son de la capital industrial.

Lea También: OTRO FALLO: 250,000 pruebas vienen sin kits de extracción y no se podrán aplicar por ahora

Las autoridades gubernamentales determinaron suspender el toque de queda absoluto para este departamento, por lo que las personas comenzaron a transitar de acuerdo a terminación de identidad.

Sin embargo, la decisión no fue vista con buenos ojos por parte del presidente de la Asociación de Médicos del IHSS de SPS, Carlos Umaña, quien sostiene su postura de una cuarentena absoluta, pues asegura en los últimos días la ciudad parece «un carnaval de la muerte».

Con las plegarias de la población, solo queda esperar qué determinación tomará Calidonio en las próximas horas para ponerle un alto a la diseminación del coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario