Deporte Nacional

Maynor Figueroa: «Tienen que jugar los que no abandonaron la selección»

cable color

Antes de salir rumbo a los Estados Unidos, el capitán catracho dejó claro que Honduras debe jugar con los mismos convocados de las últimas fechas

Uno de los jugadores más aguerridos de la Selección Nacional salió a comentar sobre el posible regreso de algunos jugadores que en su momento le dieron la espalda al equipo y que ahora pretenden subirse al barco del triunfo. Para el líder del combinado nacional, los jugadores que estuvieron en la parte final de la hexagonal se ganaron el derecho para disputar el repechaje frente al equipo australiano en noviembre.

El zaguero central ha sido el pilar de la defensa catracha.

Figueroa dice que hay que alabar a los héroes que se jugaron la clasificación con valentía. A su salida del aeropuerto Toncontín, el central comentó: «Creo que protagonistas fuimos todos, estamos muy contentos por lo que estamos viviendo. En los últimos partidos mostramos lo que realmente somos, gracias a Dios dimos un paso importante y buscamos la clasificación directa pero no se pudo».

Figueroa posiblemente se perderá el partido de ida del repechaje.

Maynor reveló que hubo una mejoría en el estilo de juego de Honduras en los partidos finales del hexagonal y ello se notó.«Fuimos ganando confianza, convencimos de que teníamos capacidad. Corregimos errores. La mejoría se notó, sacamos resultados importantes como para pelear el cupo directo. Vamos a encarar estos dos partidos a muerte».

Lea También: ¡Cero apelaciones para Honduras! Nos la jugamos contra Australia

El experimentado defensa central se tendrá que perder el partido de ida por haber acumulado su cuarta cartulina amarilla, pero sabe que los jugadores que lo reemplazarán tendrán el compromiso de mantener viva las esperanzas de lograr clasificar en las últimas instancias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

«Lamentable situación y más de la forma como me muestran la amarilla parecía que ya estuviera arreglado, lo lamento mucho porque no es que yo dañé a alguien en una jugada. Estaba afuera esperando mi ingreso y me muestran amarilla. Vamos a estar a disposición para el segundo partido», comentó Maynor Figueroa a los medios locales.

Maynor Figueroa además reveló su postura sobre la posible convocatoria de jugadores que han dejado claro que no querían saber nada de la selección. «¿Porqué hablar de los que no quisieron estar? y ¿porqué no alabar a los que sí estuvieron?. Yo solo tengo palabras de felicitación para los compañeros que han estado en el proceso y en estos partidos. Los que no han estado pues sus motivos han tenido. Nosotros siempre vamos a estar para la Selección. Finalmente el DT será quien tome una decisión«, culmino comentando el jugador del FC Dallas.

Contra México, Figueroa fue una verdadera muralla.

Jorge Luis Pinto deberá entregar en las próximas horas una lista de todo lo necesario para la preparación hondureña previo a los difíciles compromisos que se le vienen en noviembre. La bicolor nacional espere recibir a los australianos en medio de un Estadio Olímpico a reventar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario