Deporte Deporte Internacional

OFICIAL | Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Chelsea

mauricio pochettino
cable color cable color

El técnico argentino, Mauricio Pochettino, fue anunciado como nuevo entrenador del Chelsea, firmó con el club de Stamford Bridge hasta el año 2025 con opción a una temporada más.

El Chelsea anunció oficialmente a través de sus redes sociales la contratación del nuevo director técnico argentino, Mauricio Pochettino, por las próximas dos temporadas (hasta el 2025).

Lea También: ¡Remontada de campeonato! | Tigres derrota a Chivas y es campeón de la Liga MX

«Estamos encantados de que Mauricio se una al Chelsea.  Es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo», dice el comunicado oficial emitido por el Chelsea.

El entrenador argentino estaba sin trabajo desde su salida del equipo francés el Paris Saint-Germain en verano del 2022, donde fue despedido por malos resultados.

Mauricio Pochettino

Cabe mencionar, que Pochettino es el cuarto técnico que toma el mandato del equipo inglés desde que Todd Boehly compró al Chelsea en mayo del 2022, tras el despido de Thomas Tuchel, Graham Potter y Frank Lampard.

La experiencia del ex entrenador, ya que ha pasado por el Espanyol, Southampton, Tottenham y PSG, ha sido pieza clave para que el Chelsea haya puesto la mirada en él, para llevar a cabo un proyecto multimillonario con una inversión de más de 600 millones de euros en menos de un año.

Lea También: GALERÍA | En una fiesta tricolor aficionados del Olimpia celebran la copa “36” en Tegucigalpa y San Pedro Sula

Uno de los primeros retos de Pochettino será perfilar la plantilla titular con grandes fichajes, entre ellos: Enzo Fernández, Madueke, Mudryk, Badiashile, Datro Fofana, Wesley Fofana, Aubameyang, Cucurella, Koulibaly, Chukwuemeka, Sterling, Gallaguer y Broja.

Por su parte, el Chelsea quedó fuera de todas las competencias europeas, ocupando en el lugar número 12 con 44 puntos de la tabla de posiciones, a más de 40 unidades del primer lugar y a 10 de la zona de descenso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario