Nacionales Titulares

MAURICIO OLIVA: “Los Congresos móviles han sido beneficiosos para las poblaciones»

cable color

Con motivo que el Congreso Nacional esta semana trasladó sus sesiones hacia la ciudad de Choluteca, el foro de La Entrevista también viajó al sur, allí aprovechó para dialogar con el titular del Legislativo, Mauricio Oliva, sobre diversos tópicos de la vida nacional.

[jwplayer jvIbPNey]

 

Aquí manifestó el diputado presidente que uno de los objetivos en realizar el Congreso móvil, es el de acercar a este poder del Estado a la población, parte de ello es el haber logrado un poco de desarrollo en el sur, manifestó oliva.

Lea También: Arriban técnicos de la OEA que elaborarán diagnóstico sobre reformas a Ley Electoral

“Usted realmente pudo palpar que la red vial que viene al sur ¡qué bien está! Y que había estado postergada por tanto tiempo, que fue una de las promesas de campaña junto con el presidente Hernández, gracias a ese apoyo hoy podemos ver en la ciudad (Choluteca) amplio desarrollo”.

Aquí: el presidente del legislativo habla acerca del desarrollo en infraestructura llevado al departamento de Choluteca.

[jwplayer Tfvkz7SS]

 

A consideración de él, las obras en infraestructura son palpables en todo el departamento, ejemplificó con los municipios de Duyure, San Antonio de Flores, Concepción de María y Morolica. “Que tienen el cien por ciento de su casco urbano con concreto hidráulico, con aguas negras, aldeas con cien por ciento de energía eléctrica”, resaltó que este desarrollo ha sido sin discriminación política.

Choluteca Congreso Nacional Móvil

Oliva agradeció a las demás representaciones políticas pues gracias a su concurso ha sido posible tomar importantes decisiones. “La  integración de ese tipo de congresos tanto el anterior como el actual, donde no hay una fuerza política que tenga más allá de 65 diputados, que le daría la mayoría para tomar las decisiones más simples, excepto las de mayoría calificada, no se ha dado”, manifestó.

Oliva: Oliva agradece a las demás bancadas el apoyo en la aprobación de importantes leyes como el apoyo a los cafetaleros y a las mipymes.

[jwplayer AU0Cy8RL]

 

“Lo que hemos hecho todos los diputados, porque sería muy mezquino atribuirme ese logro, ha sido, yo creo con madurez política, ir creando un clima de confianza de diálogo respetuoso e incluyente, reconocer que siempre va haber una variable ahí que se llama correlación de fuerzas”, esto en reconocimiento del papel de las demás bancadas participantes. Refirió la aprobación de leyes como la de apoyo a las mipymes, la del Registro Nacional de las Personas. “Bueno yo creo que hay leyes  que van a traer al país mucho empleo, tenemos la Ley de Mipymes que recientemente  la aprobamos, es una ley que tiene además de simplificación administrativa, acceso directo al crédito, sobre todo a aquellas personas de muy bajos ingresos”, sostuvo el legislador.

Lea También: Gobierno de Honduras y cooperativistas dialogan sobre financiamiento a Mipymes

En cuanto a reformas electorales, aunque estas vendrán desde las mesas del diálogo político, será en el Congreso Nacional en donde se les dará vida y lo que él ha escuchado es bastante promisorio, según lo que reveló.

El diputado presidente adelanta que  el TSE se partirá en dos.

[jwplayer t4VdAoMO]

 

“Casi hay un consenso, lo que he podido yo oír de las partes, en el sentido que hay que crear un ente que sea puramente administrativo del proceso electoral y en paralelo un ente que administre justicia electoral; siempre van a  haber reclamos poselectorales ¡en todos los niveles! Y que sea ese ente especializado en que se encargue de solucionar”.

Choluteca Congreso Nacional Móvil

Reconoció que estos tremas no resultan de fácil solución; pero sí está seguro que la opción recogerá el sentir y pensar d e los hondureños.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario