Politica

Mauricio Oliva: “COVID-19 no va a alterar fechas de procesos electorales”

Mauricio Oliva
cable color cable color

Pese a la incertidumbre que existe entre la población por la pandemia del COVID-19, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, aseguró que la enfermedad no afectará las fechas estipuladas para los procesos electorales de 2021.

El titular del Congreso Nacional mencionó que su deber como parlamentario es darle certidumbre y tranquilidad al pueblo hondureño en la temática.

En ese aspecto, explicó que existe una ley que faculta a los nuevos órganos electorales para que convoquen a elecciones seis meses antes de su realización; en este caso será en septiembre.

Lea También: DIVIDIDOS: Grupo de diputados liberales crea bancada de “la lealtad” en el CN

Cabe recordar que, los comicios internos tendrán lugar en marzo, mientras los generales en noviembre de 2021.

Oliva también se refirió al atraso que existe en el Registro Nacional de las Personas con el nuevo padrón electoral y la tarjeta de identidad.

“No he recibido comunicación oficial que no estará listo el nuevo padrón electoral para marzo del próximo año”, inició.

Lea También: DISPUTA INTERNA: Surgen tensiones entre Xiomara Castro y demás precandidatos de LIBRE

No obstante, en caso de que no esté a tiempo el proceso, será el Consejo Nacional Electoral, el Tribunal de Justicia Electoal y los partidos políticos quienes tomen la decisión sobre la fecha de las elecciones.

De la misma manera, detalló el avance notorio de la nueva Ley Electoral que estaría disponible par finales de septiembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario