Nacionales

Mauricio Oliva asegura que plebiscito esclarecerá tema de la reelección, analistas reaccionan

plebiscito

El titular del poder legislativo, Mauricio Oliva, reiteró que, a través de un plebiscito en las elecciones generales de 2021, los hondureños decidirán sobre el tema de la reelección presidencial.

En ese sentido, el experto en política, Olban Valladares, aseguró que aplicar una figura constitucional, como el plebiscito, es el camino correcto, ya que el pueblo tiene el derecho a elegir, después de 32 años, desde que se estimó que la reelección no era positiva para el país.

Lea También: No hay inmunidad para diputados y Presidente Hernández no buscará reelección, asegura Mauricio Oliva en La Entrevista

En ese sentido, el especialista, Jorge Yllescas, asegura que esta consulta debe realizarse antes de las elecciones internas considerando a los expresidentes que deseen volver al poder.

Por su parte, el analista Rául Pineda, asegura que la estabilidad y desarrollo del país debe enfocarse en solucionar problemas sociales y no políticos, “el país no va a arreglar nada con que haya reelección”, aseveró.

En el programa La Entrevista de Canal 11, Oliva aseguró que la consulta se llevaría a cabo de no llegar a un consenso en el Congreso Nacional.


(VÍDEO) Olban Valladares: “Campañas prematuras son más de lo mismo”

El analista político Olban Valladares indicó que las campañas prematuras son más de los mismo y que no serán distintas a las que se han llevado a cabo los últimos 30 años.

Para el especialista las “campañas prematuras que son más de lo mismo” deben dar propuestas serias, viables, creíbles que se lleven a cabo con la participación de todos los ciudadanos.

plebiscito

Lea También:  Eva Fernández: “Algunas de las reformas electorales no son buenas para la democracia del país”

El país está tan derrotado que no es asunto de un partido o de una fracción de pocos, debemos ponernos todos con toda la voluntad y con un propósito en común”, dijo Valladares.

Continúo diciendo que las campañas prematuras lo único que están haciendo es exaltar figuras que “no pasan la prueba del ácido”, personas que se lanzan sin tener un respaldo de éxitos personales, comerciales y políticos.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa