Nacionales Titulares

Mauricio Oliva asegura que no reducirán presupuesto de Educación y Salud

cable color

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró esta mañana que mientras él continúe en su cargo no habrá ninguna reducción en el Presupuesto General de la República para el sistema de Salud y Educación.

Mediante sus redes sociales, Mauricio Oliva fue contundente al decir que “mientras yo sea presidente del Congreso Nacional, el presupuesto de Salud, Educación o de la UNAH, no será reducido».

Lea también: Hospital Móvil de Tegucigalpa será habilitado el sábado en medio de repunte de casos

Sus afirmaciones surgen luego de que se diera a conocer el recorte de 900 millones de lempiras del 6 por ciento que constitucionalmente debe recibir la máxima casa de estudios.

En ese sentido, manifestó que de llegar a hacer reducciones en el presupuesto general, se tendrá que sacrificar a otros rubros, pero no a Salud y Educación.

Es más, el líder del legislativo especificó que las asignaciones presupuestarias para estos sectores aumentarán en el 2021.

Cabe mencionar que ayer en la tarde se dio a conocer el posible recorte del monto asignado para la UNAH,  la que de inmediato comunicó que de llegarse a realizar sufrirían problemas en el funcionamiento del centro universitario.


Más sobre este tema


INCREÍBLE: UNAH dejaría de percibir 900 millones de lempiras por recorte presupuestario

UNAH

Ante esta situación, la máxima casa de estudios, que según el mandato constitucional debe recibir el 6% del presupuesto general, emitió un comunicado en el cual rechaza tajantemente la determinación.

Lea También: DESCARTADO: Mesa Multisectorial no se plantea el cierre de la economía

En ese sentido, exigieron el cumplimiento del monto correspondiente y pidieron no sacrificar rubros tan importantes como la salud y educación, al momento de discutir el presupuesto.

“No se deben sacrificar bajo ningún concepto, ya que las mismas constituyen los pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la población hondureña”, sentenciaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario