Deporte Internacional Deporte Nacional

Mauricio Dubón: Un Hondureño que juega entre las estrellas del baseball mundial

Mauricio Dubón
dorada ice

El campocorto hondureño Mauricio Dubón fue seleccionado para jugar en el partido de las futuras estrellas de la Major League Baseball de los Estados Unidos

Sin duda alguna que el año 2017 puede marcar un hito importante en la carrera del pelotero sampedrano Mauricio Dubón, quien juega en la Doble AA de los Cerveceros de Milwaukee, Colorado Springs Sky Sox, y que jugará el próximo domingo 9 de julio en Marlins Parks el partido de futuras estrellas formando parte del combinado resto del mundo que dirigirá el ex manager dominicano Felipe Rojas Alou.

El hondureño forma parte de las ligas menores del equipo Milwaukee Brewers.

El catracho que está a punto de cumplir 23 años es el noveno mejor prospecto de Milwaukee y se desempeña como shortstop o campocorto, desde su llegada a la filial de los Medias Rojas de Boston.  El catracho  fue traspasado en el mes de diciembre 2016 con un cambio entre ambos escuadras.

Recientemente Dubón fue movido a Triple A donde el siguiente paso es formar parte de los 40 activos que pueden jugar en cualquier momento, ya que 25 están en el roster diario, pero por cualquier motivo, enfermedad, lesión, luto puede cualquiera de los 15 restantes suplirlo por corto tiempo o por los días que requiera al que sacan del roster.

Lea También: María José: Una atleta que desafía el peligro en dos ruedas

Para el pelotero hondureño con la simple nominación al juego de estrellas futuras es un logro no antes visto que ha intentado llegar a Grandes Ligas, por eso el sampedrano rompe barreras y puede dar el gran salto de ser el primer catracho nacido y criado en Honduras en la gran carpa, ya que Gerald Young, ex Astros de Houston nació en Tela, pero toda su vida la hizo en Estados Unidos.

Los entrenadores de Mauricio ya notaban un nivel diferente en su estilo de juego.

Y es que en este partido de futuras estrellas de MLB estarán únicamente dos centroamericanos representados, el lanzador panameño de los Angels de Los Ángeles, Jaime Barría y el paracorto catracho Mauricio Dubón de los Cerveceros de Milwaukee, dirigidos por el manager dominicano Felipe Rojas Alou.

Lea También: MILLONARIO BOTÍN: Pelea Mayweather vs. McGregor rompe récords

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario