Sucesos Titulares

VIDEO | Transportista porteño dio halón a sus homicidas

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN. -

Un equipo de la DPI investiga el crimen del dueño de transportes Coptul, asesinado ayer en Puerto Cortés. Se indaga en dos hipótesis.

 La Policía investiga dos principales hipótesis en este caso

[jwplayer YPICCVtB]

 

Información en poder de la Policía Nacional señala que el transportista German Cortés Soto (58) fue asesinado a balazos por sujetos que venían como pasajeros en el bus que el conducía.

Soto era el socio mayoritario de la Cooperativa de Transporte Urbano Limitada (Coptul) de Puerto Cortés.

Según las autoridades, dos individuos abordaron la unidad y le pidieron a Soto que les diera halón al centro, pero en el trayecto lo atacaron por la espalda asestándole varios balazos en la cabeza.

Luego los homicidas abordaron un turismo color rojo que los esperaba y huyeron con rumbo hasta hoy desconocido.

Lea También: Rescatan ayudante de bus a punto de ser ejecutado

Se presume que los sujetos eran conocidos del ahora occiso, ya que accedió a subirlos a la unidad, esta acción también se puede atribuir a su carácter amable y servicial descrito por sus empleados.

“La DPI está tomando declaraciones y se tienen algunas hipótesis, ya los familiares también tienen entendido todo esto. Se está haciendo todo un trabajo y en las próximas horas se les va dar la información que tiene la policía”, declaró un oficial.

Las investigaciones apuntan a dos principales hipótesis, una posible enemistad personal y otra a la extorsión producto de su actividad en el rubro.

Tras conocer la noticia, el dirigente de transporte Leonel Pagán, lamentó que esta situación se de “cuanto se está sentado en una mesa de negociación buscando un equilibrio entre el transporte y el gobierno”.


Martes 24 de julio, 2018

Asesinan a empresario de transporte en Puerto Cortés

transportista German Cortés Soto El dueño de transportes Coptul fue llevado en estado crítico a una clínica privada donde a los pocos minutos expiró

Desconocidos asesinaron la mañana de este martes al empresario de transporte German Cortés Soto (58), conocido como el “chele German” en el barrio El Porvenir de Puerto Cortés.

El occiso es el dueño de Transportes COPTUL y uno de los dirigentes de transporte más reconocidos en el rubro y en su ciudad.

El ataque ocurrió a eso de las 09:45 de la mañana en la calle conocida como «el tanque».

Según información recabada por la Policía Nacional, el transportista manejaba el bus con registro número 19 -de su propiedad- cuando fue alcanzado por tres sujetos a bordo de un vehículo turismo color rojo quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.

Cortés Soto fue trasladado en estado crítico a una clínica privada del puerto, adonde falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas.

matan a empresario de transporte en Puerto Cortés
Los porteños reaccionaron consternados con este hecho

La Policía Nacional desplegó varios equipos que están tras la pista de los individuos que cometieron el crimen.

Lea También: Asesinan a dos jóvenes en Chamelecón y les dejan rótulo «por sapo y ladrones» 

Tregua con luto

Este nuevo golpe al rubro del transporte en Honduras ocurre en el primer día de una «tregua» de 48 horas que los transportistas dieron al gobierno para buscar una solución al conflicto donde los empresarios piden una rebaja al precios de los combustibles que beneficie a toda la población.

Varios empleados del ahora occiso llegaron hasta el hospital para acompañar a la familia doliente y lamentaron la muerte violenta de su «patrón». Uno de ellos manifestó que lleva ocho años trabajando para el empresario y que nunca se le conocieron enemigos.

El motorista que pidió el anonimato, exigió al presidente Juan Orlando Hernández «que se toque la conciencia y que resuelva ya este problema» porque ellos quieren «paz».

 Momento en que familiares retiran el cadáver del empresario del Hospital Caribe de Puerto Cortés

[jwplayer bt008tgU]

 

Pese a ser una persona de edad y dueño de varias unidades de transporte, al «chele German» le gustaba trabajar manejando uno de sus buses. Nunca imaginó que este martes, que parecía un día «normal» de trabajo, perdería la vida de forma violenta.

matan a empresario de transporte en Puerto Cortés
En la escena quedaron casquillos de bala de calibre desconocido
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario