Nacionales Sucesos

Matan taxista y dejan rótulo amenazante en El Progreso, Yoro

cable color cable color

El derramamiento de sangre en contra del rubro del transporte se extendió hasta el barrio Montevideo en El Progreso, Yoro, cuando individuos fuertemente armados asesinaron a un taxista y dejaron un letrero de advertencia.

El taxista fallecido fue identificado preliminarmente como Julio López de 35 años de edad, quien vestía únicamente de jeans y quedó tendido boca abajo, en las cercanías de su unidad.

En la escena del crimen sobresalía un letrero firmado por la Pandilla 18 que decía:

“Esto le va a pasar a todos los que colaboran con cual banda u organización para el cobro de extorsión, sea en el rubro urbano o de negocios en particular. Esto les va a pasar, atentamente La Dieciocho”.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para recoger las respectivas pesquisas del atentado.

De momento se desconoce el paradero de los perpetradores, así como las causas por las cuales le quitaron la vida, sin embargo, trasciende este crimen podría estar vinculado con el temido cobro de extorsión.

 


Quizás te puede interesar:


LAMENTABLE| Se registran 25 muertes violentas de transportistas en lo que va del año

El sector transporte sigue siendo víctima de la ola de criminalidad que acecha a el país, el último recuento hecho por el dirigente de este rubro, Wilmer Cálix, han contabilizado la muerte de al menos 25 transportistas en lo que va del 2022.

Asimismo, han solicitado al nuevo gobierno de la presidente, Xiomara Castro, que fortalezcan organismos que combaten estos actos violentos, tras hacer pública su preocupación sobre información que la trascendido de la posible desaparición la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) por “falta de presupuesto”. 

“Que les den mayor presupuesto y que la pongan a funcionar con su mayor intensidad debido a lo que está viviendo el sector transporte a nivel nacional”, expresó Cálix ante medio local.

transportistas

 Lea También: ALARMANTE | Fin de semana deja 63 accidentes viales y 17 fallecidos en Honduras, informa la DNVT

Esto ante los atentados en contra la vida de los conductores de transporte que han resultado en decesos, así como quema y asaltos en unidades, el incesante cobro de extorsión, entre otros conflictos que afrontan.

“El día de hoy, trabajar en una unidad de transporte, un taxi, una mototaxi, es una de las profesiones más inseguras a nivel nacional”, indicó Wilmer.

Investigaciones

Por otro lado, el director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, expresó que ya se encuentran en investigaciones por la muertes violentas de los transportistas. 

 Lea También: Detienen a presunto miembro de la Mara Salvatrucha en Choluteca

En los próximos días, Sánchez aseguró que se instalará la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) en el Valle de Sula, cabe señalar que este ente ya tiene un año de funcionar únicamente en Tegucigalpa. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario