Internacional

Matan periodista e hijo del dueño de reconocido medio de comunicación

dorada ice

Un periodista y el hijo del dueño de un medio comunicación fueron  brutalmente asesinados en una supuesta ejecución perpetrada por miembros de un cuerpo de élite.

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Andrés Eloy Zacarías (periodista) y Víctor Torres, hijo del dueño de la televisora  La Guacamaya TV.

Andrés Eloy Zacarías.

Lea También: Republicanos confirman a Trump como candidato para elecciones de noviembre

La Fiscalía General de Venezuela informó que murieron el 21 de agosto en una “presunta ejecución extrajudicial” en el poblado occidental de Cabimas, en el estado de Zulia.

Según versiones preliminares, varios miembros de las FAES con armas largas que entraron a la vivienda por la fuerza sin mostrar papeles.

Lea También: FOTOS: Aseguradoras inauguran nuevo centro de estabilización para COVID-19 en el HE

No obstante, la hermana del fallecido negó las versiones que refieren que las muertes ocurrieron durante un enfrentamiento armado entre los jóvenes y las fuerzas de seguridad.

Pero si denunció que durante el allanamiento a su vivienda “nos robaron equipos audiovisuales, nos robaron las computadoras, la comida, cosas de mi hermano, cosas de Andrés”.

Lea También: Vence el plazo para dar respuestas por la desaparición de líderes garífunas

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunció el año pasado que el cuerpo de élite, que ha sido calificado como un “grupo de exterminio” o “escuadrón de la muerte”, por estar acusado de haber participado en varios asesinatos.

Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenaron las muertes y exigieron en un comunicado al gobierno de Nicolás Maduro, esclarecer de manera urgente la participación de los miembros de la fuerza pública.

cable color jetstereo viaje el-ahorro