Sucesos Ultima Hora

(VIDEO) Relato de madre de NIÑO HÉROE que murió por salvar a su hermana

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Según testigos, el niño de apenas 11 años fue asesinado por un sujeto que pretendía abusar de su hermana también menor de edad.

Una destrozada madre llegó esta mañana hasta la morgue judicial de Santa Rosa de Copán, para reclamar el cadáver de su hijo de 11 años que murió como un héroe al impedir que un pervertido violara a su hermana de 13 años.

Lea También: Caen violadores de niña hallada inconsciente afuera de una cantina

Para Mercedes Flores Sarmiento, el camino desde la aldea El Fraile en Gracias, Lempira se hizo eterno. En compañía de sus otros dos hijos y mientras esperaba que le entregaran a su hijo muerto, la humilde mujer lloró desconsolada al relatar lo ocurrido.

Relato de la madre del niño asesinado en Gracias, Lempira

[jwplayer ekjaWTLo]

“Los tres niños iban para donde mi mamá que vive al otro lado de la quebrada (…) Iban los tres y un tal Mario Villanueva cazó a la niña de la mano y porque él (el niño) le habló entonces (Villanueva) se sacó la pistola y lo mató”, contó.

Entre palabras confusas, Sarmiento añadió que el sospechoso “camina mariguaneado” y que anda armado hasta con dos pistolas.

Matan a niño por defender a su hermana

“Cuando ellos (los otros dos menores) miraron que el niño cayó me fueron a hablar, pero el hombre ya se había ido”, recordó.

El crimen contra el pequeño José Esteban Lara Flores ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde del domingo, según su progenitora.

Mercedes junto con sus pequeños hijos se dedican a cortar café para subsistir en las condiciones de extrema pobreza en la que viven.

Este lunes la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó la captura de Jesús Villanueva Lara, quien acompañaba al sospechoso al momento de cometer el crimen.

Un equipo especial de la DPI se mantiene en la aldea donde ocurrió el tragedia realizando las pesquisas que den con la captura del responsable y llevarlo ante la justicia.


Esta mañana...

Por defender a su hermana matan a niño en Lempira

Matan a niño por defender a su hermana

José Esteban Lara, de once años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando intentaba defender a su hermana de una violación sexual.

Lea También: Capturan a hermanos sospechosos de horrendo crimen en Danlí

El trágico suceso ocurrió la tarde del domingo en el caserío El Limón de la aldea El Frayle en Gracias, Lempira.

Según el relato de testigos, un sujeto identificado como Mario Villanueva Lara, pretendía abusar de la hermana -también menor de edad- del pequeño José Esteban y cuando éste intentó defenderla, el agresor sacó su arma y le propinó un balazo en la cabeza.

El niño fue trasladado gravemente al Hospital Juan Manuel Gálvez donde minutos después fue declarado muerto.

Matan a niño por defender a su hermana José Esteban Lara

La Policía Nacional informó que desplazó un equipo de investigación hasta ese sector, quienes trabajan en esclarecer los hechos y capturar al sospechoso del que hasta ahora se desconoce su paradero.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario