Internacional Sucesos

Mata a su propia madre luego de una fuerte discusión

cable color cable color

Un hombre de 32 años de edad, detenido por elementos de la Policía Federal mexicana, tras quitarle la vida a su madre, una mayor de edad de 65 años.

El hecho en el que asesinó a su madre tuvo lugar en el municipio de Colinas de la Piedad, en la ciudad de El Marqués, Querétaro.

Según versión de los vecinos, se escuchaban gritos y ruido de objetos siendo lanzados producto de una pelea familiar, por lo que procedieron a llamar al 911, para que las autoridades se apersonaran al lugar.

Lea también: Devorado por aves de rapiña encuentran cadáver del joven desaparecido en Copán

Policías de la Seguridad Pública, oficiales de la Oficina de Tránsito y paramédicos se movilizaron hasta el lugar donde se reportó la discusión según habitantes de la zona.

Una vez ahí, las fuerzas de seguridad confirmaron la muerte de una mujer mayor de edad, quien falleció a manos de su hijo.

La víctima murió varias horas antes de la llegada de la policía, y presentaba varios golpes en el rostro y heridas por todo el cuerpo.

Según datos preliminares de las fuerzas de seguridad, el hombre llegó de su trabajo y discutió con su madre, la pelea degradó en golpes y posteriormente este apuñaló a su madre hasta quitarle la vida.

Femicidios en México

Mata a su propia madre luego de una fuerte discusión

Los índices de violencia contra las mujeres crecen a la par del narcotráfico, siendo Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León y Distrito Federal, los Estados más golpeados por este mal.

En 2017, México ocupó el segundo puesto de países con más femicidios de América Latina, tan solo por debajo de Brasil.

Sin embargo en 2019 se convirtió en el primer país de la lista, aumentando en un 8.6% la tasa de hechos violentos contra las mujeres.

Según datos de La Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares, realizada por el Instituto mexicano de estadística y geografía, 66 de cada 100 mujeres mayores de 18 años han sufrido violencia de parte de algún familiar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro