Nacionales

Masivo brote de gusanos atacan a Olanchito Yoro

dorada ice

El gusano que es una especie desconocida, se ha comido los cultivos de yuca de esa localidad afectando a los productores quienes ahora se quedarán sin su cosecha.

Gusanos no conocidos atacan los cultivos hasta acabar con ellos

El Director del Centro Básico  José Trinidad Cabañas  Joselino Porto Lozano,  informó que se han visto muy afectados ya que los alumnos en apoyo con el Gobierno han realizado un proyecto de siembra de yuca, pero desafortunadamente el ataque del gusano les ha dañado  toda la siembra.

Además Porto Lozano también indicó que estos gusanos expulsan un tipo de baba que es muy dañina, uno de los alumnos resultó con la piel quemada después de haberle caído un gusano, por lo que es considerada una situación de mucho cuidado.

Hasta ahorita nada detiene a los gusanos, han hecho fumigaciones y luego surgen nuevos brotes en grandes cantidades, hay de varios colores entre negros, cafés y verdes y se desconoce su procedencia.

Los afectados hacen un llamado a cualquier  agricultor del país que haya tenido un problema de este tipo, que les indique como exterminar esta plaga, eso sería de mucha ayuda para ellos.

Lea También: (Constantes lluvias podrían dejar sin qué comer a campesinos)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario