Internacional

Masivas protestas en Nigeria dejan varios muertos e infinidad de heridos

Cortesía: RT
cable color

Caos, represión y muertos, es el resultado de múltiples protestas en Nigeria, en donde la brutalidad policial se ha hecho presente, dejando las calles inundadas de piedras y fuego, incluso después que las autoridades respondieran a las exigencias.

Estas manifestaciones son ejecutadas por múltiples ciudadanos en Nigeria, quienes a través de las redes sociales se aglutinaron para exigir la disolución del Escuadrón Especial Antirrobos, conocido como SARS.

Lea También: GALERÍA| La extravagante vida de lujos y viajes que Teófimo López disfruta junto a su esposa

Esto porque aparentemente, esta unidad especial ha ejecutado asesinatos y abusado de su autoridad en varias ocasiones.

El desorden era tal, que las fuerzas del orden actuaron de manera violenta, abrieron fuego real, usaron cañones de agua y lanzaron gas lacrimógeno, no obstante, esto solo hizo que las protestas se hicieran más amplias.

Lea También: Bandas criminales dedicadas a la venta de órganos podrían estar detrás de la desaparición de varios menores de edad

Inclusive, el presidente nigeriano, manifestó hace unos días que la SARS sería disuelta, sin embargo, las protestas siguieron, ya que los manifestantes exigen amplias reformas policiales.

Hasta el momento se desconocen el número de muertos y heridos, pero el estado de Lagos, el corazón económico de Nigeria, continúa siendo el epicentro de las protestas.


Quizás te puede interesar:


VÍDEO: Trabajador asesina a supuesto delincuente cuando llegaba a cobrar el “impuesto de guerra”

Desde hace muchos años, el cobro del temido “impuesto de guerra” se ha vuelto algo frecuente entre los distintos rubros comerciales.

Sin embargo, siempre existen quienes reaccionan de mala manera cuando llegan a su negocio y a base de intimidaciones, buscan quitarle un porcentaje de sus ganancias que con mucho esfuerzo cosechan.

Este fue el caso del trabajador de una pollera en México, que no dudo en inferir cinco balazos al supuesto delincuente que la amenazaba.

Lea También: Bandas criminales dedicadas a la venta de órganos podrían estar detrás de la desaparición de varios menores de edad

La escena quedó grabada en las cámaras de seguridad del negocio que se ubica en el sector de La Subida.

Según la cinta, el malhechor llama al líder de su pandilla para consultarle sobre las represalias en contra de esta pollera. Ya que esta no tenía el dinero para pagar la extorsión.

Sin pensar que esa sería la última vez que se enfrascaría en un delito de esa magnitud.

Luego de algunos minutos de conversación, un trabajador sacó una pistola y sin mediar palabras acabó con la vida del pandillero.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario