Deporte Internacional

Mascherano se despedirá como los grandes del Barcelona

dorada ice

Este día se confirmó la salida del zaguero argentino para el fútbol chino, pero el club no lo dejará irse sin una sentimental despedida después de ocho años de servicio.

[jwplayer kX5UVfLM]

El Barcelona se despedirá el miércoles oficialmente de su central Javier Mascherano, confirmando la salida del internacional argentino, que, según la prensa española, recalará en el Hebei Fortune Chino.

El jefesito llegó en el 2010 y se ganó un puesto en el corazón azulgrana.

«Javier Mascherano deja el FC Barcelona después de ocho temporadas. El jugador argentino recibirá una despedida institucional por parte del Club este miércoles», afirmó la entidad azulgrana en un comunicado.

Javier Mascherano ha sido uno de los guerreros en el campo que ha tenido el Barcelona.

Al día siguiente, el ‘Jefecito’ podrá despedirse de los aficionados azulgranas en un pequeño homenaje que se llevará a cabo antes del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol (derrota 1-0 en la ida).

Los azulgranas no precisan el destino del central argentino, que según la prensa española, ha fichado por el Hebei Fortune chino, terminando así un ciclo que lo puso en las mejores competencias mundiales por muco tiempo.

Lea También: Luis Suárez llega a los 100 goles con el Barcelona antes que Messi

«El FC Barcelona ha hecho público el plan de despedida de Javier Mascherano, que este viernes se incorporará a la concentración de su nuevo equipo, el Hebei Fortune chino, que está haciendo la pretemporada en Marbella (sur de España)», publicó en su edición en línea el diario Mundo Deportivo.

El argentino marcó solamente un gol en toda su carrera como jugador catalán.

En diciembre pasado, el rotativo catalán Sport aseguraba que el Barça y el Hebei habían llegado a un acuerdo para el traspaso del argentino al equipo asiático por 10 millones de euros (12,2 millones de dólares).

El club anunció un pequeño acto de despedida antes del encuentro de copa contra el Espanyol.

Mascherano llegó al Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 18 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. /AFP

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario