Coronavirus Nacionales Titulares

Mascarillas presuntamente sobrevaloradas en L.57 millones ya no serán compradas por Invest-H

cable color cable color

Después de que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunciara que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) adquiriría mascarillas sobrevaloradas en un millonario monto, en las últimas horas el organismo gubernamental anunció la cancelación de la compra previamente acordada con uno de sus proveedores.

Mediante un comunicado emitido por el titular de Invest-H, Marco Bográn, le informó a su proveedor, el Grupo GyT, que cancelaba la adquisición de las 474 mil mascarillas KN95 , cuya orden fue emitida el pasado 9 de abril.

Lea también: INVEST-H autorizó adquisición de mascarillas sobrevaloradas en 57 millones de lempiras, según investigación del CNA

Respetamos y compartimos el punto de vista del Grupo GYT en el sentido de que no puede llevar adelante un proceso de contratación injustamente cuestionado” cita el rotativo.

El funcionario adelantó que archivarán este procedimiento y solicitarán el reembolso de un pago previo.

Lea también: Combustible subirá de precio a partir del próximo lunes

Semanas atrás el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), publicó el descubrimiento de una aparente sobrevaloración de precios en las mascarillas adquiridas bajo la autorización de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras), durante el 18 de marzo al 17 de abril de 2020.

La supuesta irregularidad se refleja un perjuicio de más de 57 millones de lempiras, luego que el CNA contrastara el precio de adquisición con los números que se manejan en el mercado “tomados de las compras realizadas por la Sesal mediante su fideicomiso”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario