Internacional

Estas serían las mejores mascarillas para que te escuchen al hablar

cable color

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois Urbana Champaign (EE.UU), comparó todas las mascarillas en el mercado con el fin de contrastar sus efectos acústicos.

Las investigaciones anteriores sobre las mascarillas, se centraron en otro tipo de intereses pero no en esta problemática, que puede estresar hasta a la persona más relajada.

El equipo de científicos quién publicó sus hallazgos en la revista, «The Journal of the Acoustical Society of America», probó todo tipo de mascarillas de venta en el mercado.

Los investigadores utilizaron un altavoz especial, construido a medida y con la forma de una cabeza humana, de modo que el sonido irradiaba como si proviniera de una boca humana.

Lea también: Así quedan las medidas de circulación vigentes para esta semana

(Reuters)

«Pusimos las diferentes mascarillas en el altavoz con forma de cabeza y reprodujimos el mismo sonido en cada prueba«, indicó uno de los inversionistas del estudio, Ryan Corey.

«También colocamos el altavoz en un tocadiscos para añadir un componente direccional a nuestros datos de investigación«, añadió Corey.

Es decir, se usó todo tipo de implementos auditivos con la finalidad de emular el sonido emitido por los seres humanos, a fin de saber qué mascarilla emite de mejor manera el sonido.

«Usar una persona real hace que los sonidos sean menos repetibles, porque no podemos decir lo mismo de la misma manera cada vez. Sin embargo, este artefacto nos permite tener en cuenta la forma real de la cabeza humana y el sonido que reproduce«, exlplicó Ryan Corey.

mascarilla Gracias Lempira

Y continuó, «en este sentido, el estudio mostró que todas las mascarillas amortiguan el sonido silencioso que se genera cuando una persona pronuncia consonantes, estos sonidos son un desafío ya para las personas con pérdida gradual de la audición».

Le puede interesar: SINAGER: a 123 mil ascienden los infectados por covid-19 en el país

Corey, argumentó que el estudio concluyó en datos no esperados, «las mascarillas de tela multicapa pueden bloquear más gotitas de saliva, sin embargo, estas también mejoran el rendimiento acústico«.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario