Internacional Sucesos

MASACRE| Video: Una investigación documenta el brutal crimen de guerra de las tropas rusas

cable color cable color

Una investigación llevada a cabo por el New York Times documentó un terrorífico crimen de guerra llevado a cabo por las tropas rusas en la ciudad de Bucha, Kiev.

El diario estadounidense reveló detalles de la ejecución perpetrada por soldados del Kremlin contra un grupo de ucranianos.

Lea También: VIDEO| Por no llevar el cubrebocas se arma una pelea en una reconocida tienda

Dicha documentación, evidenciada por videos, fotos y testimonios que muestran que muestran la última vez que se vieron a los hombres con vida y el momento del asesinato.

En uno de los clips, se ve como los soldados rusos los hacen desfilar apuntándolos con pistola por una calle mientras ellos se sostienen de los cinturones de sus pantalones.

Lea También: Desgarradores relatos de familiares de migrantes hondureños que murieron en Coahuila, México

Un total de 9 ciudadanos ucranianos se ven el video, el cual fue filmado el 4 de marzo por una cámara de seguridad y un testigo en una casa aledaña y obtenidos por el diario estadounidense.

Asimismo, hasta ahora se tiene como la prueba fundamental de los hombres que fueron ejecutados bajo custodia de las tropas rusas. «Los rehenes están tirados ahí, contra la valla», menciona la persona que graba el momento al mismo tiempo que los comienza a contar uno por uno.

Mira la investigación aquí:

Cortesía: Infobae y New York Times.

De igual forma, un video grabado por un dron un día después de la masacre y obtenido por el New York Times confirmó los cadáveres tendidos en el suelo.

En los video e imágenes se toma como referencia a una persona que vestía un suéter de color azul, quien se logra ver momentos antes de la ejecución y entre los cuerpos que yacían en un patio, muchos de ellos con las manos atadas a su espalda.

Por su parte, los altos dirigentes rusos han negado continuamente haber llevado a cabo un crimen en Bucha y califican las acusaciones como «provocativas y falsas».

Preliminarmente, se maneja que los nombres de las ocho personas ejecutadas eran;  Anatoliy Prykhidko, Andriy Matviychuk, Andriy Verbovyi, Denys Rudenko, Andriy Dvornikov, Svyatoslav Turovskyi, Valera Kotenko y Vitaliy Karpenko.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario